Tiene Cienfuegos zona de buceo con mayor cantidad de barcos hundidos (+ Fotos)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

En feliz coincidencia con el sexto aniversario de la creación de la Administración Marítima de Cuba (Apc) y por consiguiente, de la entidad subordinada a ella y encargada de atender el territorio central: Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, una interesante información y muy bellas fotos del artista y amigo Yoel De la Paz López pueden apreciarse en las redes sociales.

Se trata de manera concreta en que la zona buceable de Faro Luna, al sur del litoral cienfueguero, están localizadas 12 embarcaciones, cifra que la convierte en la de mayor número de barcos hundidos. Esa cantidad y la fauna apegada a cada una de ellas constituyen un atractivo singular para quienes gustan de la inmersión en el mar y sobre todo, de la fotografía submarina.

Una de las imágenes de Yoel muestra un camaronero que fue hundido hace solo par de años. Fue donado por la Empresa Pesquera e Industrial de Cienfuegos (Epicien) y perteneció durante mucho tiempo a la flota Camaronera de esa entidad.

Se valoró, según reseña el texto, la posibilidad de venderlo como chatarra, lo que le hubiera aportado a la Epicien una suma considerable de ingreso financiero, pero un huracán que se acercaba peligrosamente a la ciudad cabecera de esta provincia amenazaba con abatirlo en el puerto y crear graves inconvenientes.

Se decidió entonces por la Administración Marítima hundirlo. Lo pusieron en manos del Centro de Buceo de Faro Luna, cuyos integrantes del staff contaron con la participación de Navegación Caribe, trabajadores de la pesca y autoridades portuarias, los cuales, en conjunto, planificaron la operación que resultó exitosa y en la que se emplearon los mínimos recursos posibles.

Hoy, el C-97, denominado El defensor del océano, se encuentra a 14 metros de profundidad.

Visitas: 30

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *