Tiendas Caribe en Cruces: El Farolito, honor a una identidad

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Desde inicios de 2019 el municipio de Cruces, en Cienfuegos, tiene un nuevo comercio, perteneciente a la cadena Tiendas Caribe, mucho más funcional, espacioso y organizado, que ofrece facilidad para acceder a productos de aseo, alimentarios, de ferretería y otros, con preponderancia en la línea económica.

Una vieja construcción ha devenido en edificio remodelado que reluce en un entorno donde los inmuebles piden a gritos una reparación.

Para conocer más sobre la tienda El Farolito, conversamos con Minerquis Rodríguez Proenza, la gerente. “A partir de la reapertura contamos con varias áreas de venta, de bodega, perfumería Todo X, así como con tres puntos de venta, y se rescató un local aledaño, que se utilizará en el expendio de materiales de construcción, que se intervino desde el punto de vista patrimonial, y facilitará, incluso, la distribución de renglones asignados al programa de los subsidiados. También constituye una facilidad para los crucenses, que ya no tienen que trasladarse a la cabecera municipal en busca de productos deficitarios.

Minerkis, la gerente de El Farolito, en Cruces. /Foto Magalys Chaviano
Minerkis, la gerente de El Farolito, en Cruces. /Foto Magalys Chaviano

Tenemos un staff de 18 trabajadores, con edades que oscilan entre los 24 y 31 años, preparados para ofrecer una buena atención a los clientes. La tienda es ahora más amplia y demanda personal. Desde la reinauguración del comercio vendemos un promedio de 7 mil CUC diarios”.

Ana María, viene a trabajar, todos los días, desde San Fernando de Camarones. /Foto: Magalys Chaviano
Ana María, viene a trabajar, todos los días, desde San Fernando de Camarones. /Foto: Magalys Chaviano

Ana María Brito López, una de las jóvenes trabajadoras de la tienda, quien siempre ha laborado allí, y viene y regresa diariamente a San Fernando de Camarones, donde vive, cuenta que “el pueblo está muy contento con la reapertura, permanecemos llenos, el sistema de autoservicio es más factible para los clientes, pero más complicado para el personal que labora; veremos cómo funciona. Pero en general las opiniones son muy positivas”.

Complacer al cliente

Lázaro Maisel Mateo Miranda, almacenero, se mueve en la mañana, surtiendo todos los stands, y permanece atento para que no falte nada en el Piso. “Me he estrenado en esta tienda, porque aunque trabajaba en la Cadena, pertenecía a otro centro. Me siento a gusto aquí, trataré de ser útil y que los clientes se sientan complacidos”.

Lázaro Maisel, el almacenero. /Foto: Magalys Chaviano
Lázaro Maisel, el almacenero. /Foto: Magalys Chaviano

María Cristina Consuegra vino esta mañana a la tienda, es ama de casa y acude con frecuencia en busca del aseo. Manifiesta estar contenta, porque “la tienda ha quedado linda y me tratan bien”. Anayancy Stuart Suárez, profesora de Educación Física de la escuela primaria Marta Abreu, comenta: “Vine corriendo en busca de detergente para lavar esta tarde, y lo encontré, mire, aquí lo llevo, y del barato, de 0.45 centavos”.

Minerkis, la gerente, abunda que esta reparación y ampliación forma parte de un programa que ejecuta Tiendas Caribe, para esperar el bicentenario de la ciudad de Cienfuegos con todos sus comercios en buena forma constructiva, engalanados y prestando un servicio de calidad a la población. “Sí, porque aunque no estamos en el mismo Cienfuegos, también nos sentimos parte de él y le regalamos esta tienda y su buen servicio.

Visitas: 381

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *