Tiendas Caribe apuestan por aperturas de establecimientos virtuales en el país

Cadenas de Tiendas Caribe mantiene la premisa de informatizar y automatizar sus procesos de cara al ciudadano, por ello, trabaja en una estrategia que implica, entre otros proyectos, la apertura de varias tiendas virtuales en el país.

En esta línea se abrió Subirana el pasado 19 de abril, un proyecto de conjunto con la empresa Xetid, para la venta de productos electrodomésticos y algunas bebidas en MLC.

Al cierre de la primera quincena de este mes, la tienda virtual contaba con más de 18 910 clientes registrados, con un promedio de visitas diarias de 32 198, y se habían realizado más de 8 680 pedidos que representan más de 9 500 productos.

De acuerdo con Marta Mulet Fernández, especialista Comercial de Tiendas Caribe, se está desarrollando un programa de conjunto Xetid, que incluye la implementación de forma digital del certificado de garantía, lo que permitirá poder procesar un mayor número de órdenes.

Ese certificado de garantías establecería, además, la firma digital de la empresa, que garantiza que es emitido por el organismo, y del cliente, un proceso que debe concluir a finales del presente año e inicios de 2022 y permitirá una mayor capacidad para operar órdenes que lo que se hace en estos momentos.

Al respecto, Abisley Crespo Fernández, gerente de tienda virtual Subirana, comentó que de forma diaria se procesa un promedio de venta de 120 órdenes, aunque depende mucho de la cantidad que sea capaz de despachar los trabajadores en correspondencia con el propio proceso logístico que se lleve a cabo.

Enfatizó que una vez que el usuario realiza la compra por el sitio web (subirana.enzona.net) se le notifica el día que debe recoger su producto con un periodo de una semana, insistiendo en que la entrega es al beneficiario de la compra –facilidades que se hacen desde la propia página– y que solo se exceptúan de este proceso casos excepcionales.

Mulet Fernández señaló que en caso de no recoger el producto el día señalado ni en la reprogramación, se hace un reintegro del monto de la mercancía a su tarjeta, que implica en alguna medida gasto a la Cadena, pero no incide en el usuario.

La apertura de la tienda virtual Subirana es en el horario de 10:30 a.m. con una primera venta y en la medida en la que entre la mercancía al almacén y de acuerdo con la capacidad se realizan varios cortes que pueden oscilar entre las 2:00 y las 4:30 p.m.

Por el momento, la tienda está efectuando el servicio en una sola nave, que sirve como almacén y área predespacho y en un futuro, agregó la gerente, se tiene previsto ampliar las capacidades de almacenaje para habilitar un espacio solo para la entrega de mercancía y ganar en mayor agilidad.

La especialista Comercial de Tiendas Caribe precisó a Granma que en estos momentos se está en negociación con Xetid para poder abrir de forma paulatina otras tiendas con estas mismas características en el resto del país.

Asimismo, se está analizando incrementar el surtido de los productos en alimentos y ferreterías, pues «el objetivo es que lo que se venda en las tiendas en MLC en formato físico también pueda llegar al espacio virtual, pero en la primera etapa será electrodoméstico».

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir