The Open House, Netflix arranca mal 2018

1
1066
The Open House
The Open House

Dentro de un cat√°logo de producciones originales f√≠lmicas superior a los cincuenta t√≠tulos, esto es uno por cada semana del a√Īo 2018, entre las primeras propuestas del actual calendario de la plataforma de streaming Netflix figura la reci√©n vista The Open House, puesta a consideraci√≥n a seguidas de The Polka King.

Se trata de una producción de terror facturada a un costo muy menor para la cadena (sus cien mil dólares no son nada comparados con los noventa millones de ese bodrio de antología titulado Bright) de presupuestos de rodaje modestos, cuyo inicio relativo a relaciones filiales preludiaba empero un cuerpo de desarrollo menos pedestre.

Logan -Dylan Minnette, visto en la serie Por trece razones– es un adolescente que, de curiosa manera, es entrenado en casa, con el prop√≥sito de competir en unos so√Īados juegos ol√≠mpicos. El padre lo ayuda, aunque la familia est√° en quiebra. Ambos comparten una bonita relaci√≥n. En viaje al supermercado, la figura paterna es v√≠ctima mortal de extra√Īo atropellamiento por parte de un conductor quien, en apariencias, sufri√≥ un infarto al volante.

El muchacho se quedar√° solo con la madre (Piercey Dalton), cuya hermana, a falta de otro sitio donde morar, le propone vivir durante un tiempo en su casa en venta -la ‚Äúopen house‚ÄĚ del t√≠tulo- localizada en las monta√Īas. All√° van ellos y todo normal por ahora, hasta que a punto de¬† llegar, en medio del camino nocturno, se les aparece un hombre que casi los hace volcar, aunque al mirar del retrovisor ni sombra de s√≠ vean.

En la amplia mansión pronto comienzan a suceder cosas raras. Raras pero las de siempre en el cine de terror y la cinta aunque en apariencia primero vaya de drama es un thriller del género (el teléfono cambiado de sitio, la ducha que se apaga, ruidos…)

Durante los periplos por el pueblo, la madre traba relaci√≥n con un dependiente afroestadounidense. Tras algunas entradas y salidas del relato, la √ļltima bien arbitraria en t√©rminos de guion por cierto, podr√≠a pensarse que dicho hombre iba a establecer presunto affaire con una mujer, dolida y necesitada, quien no guarda precisamente el mejor recuerdo de su esposo, y a cuyo juicio – as√≠ se lo dice al muchacho- fue justo su inacci√≥n la causante de la penuria econ√≥mica familiar.

Pero el sociable moreno no est√° aqu√≠ para acostarse con la cauc√°sica mam√° trentia√Īera -ya tenemos bastante de eso en sitios porno especializados en relaciones interraciales, dir√°n los decisores de la megacorporaci√≥n angelina-; sino para que el asesino que juega al gato y al rat√≥n con los prestados inquilinos le corte la yugular. Esto, por ende,¬† no es la at√≠pica Huye, sino ortodoxia ideol√≥gica pura del g√©nero en su variante m√°s racista.

Justo a tal altura del metraje la película se despetronca y comienzan las muertes a troche y moche.

A consignar un elemento que, si bien no le confiere puntos u originalidad al filme, al menos sí le imprime cierta valentía: el asesino (siempre fuera de foco, por tanto nunca sabremos quién es) liquida a la madre y hasta al propio Logan, protagonista de la narración. Nadie queda vivo, ni se conocerán las razones del criminal.

Esto √ļltimo, lo de eliminar a todos, al parecer inopinado, va sin embargo en la l√≠nea de varias producciones originales de la plataforma, signadas por la intencionalidad manifiesta de desmarcarse, en cuanto les resulte posible, de las ortodoxias argumentales a trav√©s de ciertos puntos de giro poco convencionales.

Nada de erróneo tiene lo anterior, y de hecho a veces le funciona, aunque no en esta producción escrita y dirigida por el tándem Matt Angel/Suzanne Coote, irrecordable a causa de una dirección desvaída, personajes incorpóreos y un sello de telefilme de relleno estampado en plena frente.

1 Comentario

  1. Hola de nuevo!!! Me gusto un poquito Bright, al menos a nivel de dirección de arte, peluquería y maquillaje no está mal. Fan a Noomi Rapace, y con ese pelón blanco se ve majestuosa. De series de terror nada como AHS.

Dejar respuesta