Thaba Cienfuegos otra vez entre los mejores dentro del sector industrial en Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Una vez más el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) 212 Thaba Cienfuegos se colocó entre los mejores dentro de su sector en Cuba. Perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Ligera, gracias a su entrega y los resultados económicos durante 2020 volvió a merecer la condición de Vanguardia Nacional y obtuvo también el certificado de Proeza Laboral.

Ambos galardones son el fruto del esfuerzo de esos hombres y mujeres en virtud del cumplimiento de los planes con eficiencia y calidad. Es de destacar que a lo largo del período analizado, y pese a las difíciles circunstancias impuestas por la Covid -19,  la UEB mantuvo un trabajo ininterrumpido, tanto en las misiones relacionadas con sus compromisos, como en otras no contempladas dentro del objeto social, pero sí incluidas en las acciones de enfrentamiento a la enfermedad.

“Impulsamos las producciones físicas, sobre todo en renglones que propician la exportación y la sustitución de importaciones”, expresó Antonio Rubén Quintana, especialista principal de la UEB, en el acto de entrega de los reconocimientos, efectuado en el Taller 118, ubicado en el municipio cabecera provincial.  La Unidad, dijo, emprendió en 2020 la reparación de diferentes mochilas y gorras para el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar); la confección de nasobucos (mascarillas), caretas y sobrebatas sanitarias destinadas a la rama de la salud; y continuó con la producción de guantes de trabajo dirigidos al sector azucarero.

Otros elementos a resaltar: en Thaba  Cienfuegos no se registraron manifestaciones de corrupción ni hechos que empañaran la imagen del colectivo, los afiliados contribuyeron con sus ingresos al Programa de Atención Materno Infantil y cumplieron con el pago de la cuota sindical, además del aporte a la Patria con un monto superior al año precedente.

Eleidy Castellanos Estopiñales, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio, elogió el trabajo desempeñado por la UEB, que aun en “condiciones anormales no han parado y han aportado a la economía”. Asistieron también a la cita Maité Yera Santana y Yadira Cepeda Cedeño, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y del Sindicato de Industrias, por ese orden, en Cienfuegos, así como Rafael Morales Hernández, director de la entidad.

Visitas: 2

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *