THABA Cienfuegos celebra Día del Trabajador de la Industria Ligera

1
1813
Las cosedoras del taller 118 "Alejandro González Brito" lideran las producciones THABA en el centro del país./Foto: Yuliet Sáez Llanes

Colectivos obreros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) 212 THABA Cienfuegos, específicamente los ubicados en el Taller Alejandro González Brito, de la Calzada, fueron los protagonistas este 1ro de marzo en horas de la mañana, del acto territorial por el Día del Trabajador de la Industria Ligera.

Según Rafael Morales Hernández, director de la UEB que atiende al centro de Cuba, “la decisión de celebrar este nuevo aniversario con los trabajadores de esta talabartería responde a los buenos resultados alcanzados por ellos en el 2016. Hubo un sobrecumplimiento al 105 por ciento, pues de un plan de un millón 150 mil pesos ellos produjeron un millón 210 mil”.

Los indicadores que refleja la unidad se traducen en el esfuerzo de los cosedoras y el resto del personal que allí laboran. “En el taller producimos mochilas, bolsos, portafolios, billeteras…, en fin una variada gama que responde a lo que nos contraten los clientes. Muchas de esos artículos se confeccionan completamente aquí y podemos hacer más de 700 al día; en el caso de los merenderos y portafolios que nos llegan semielaborados de La Habana si hacemos un poco más, casi mil diarios”, asegura Lidia Hernández Chávez, cosedora del taller No. 118.

THABA Cienfuegos atiende en el territorio a tres fábricas, la ubicada acá, una en Cruces y otra en Cumanayagua. También celebran hoy los trabajadores de otras industrias cienfuegueras como PAMEX, el Poligráfico, la fábrica de espejos LunaSur y Pinturas Vitral.

En cifras, de forma global, las entidades del sector de la industria ligera en la Perla del Sur produjeron artículos por un valor de 18 millones 882 mil 200 pesos en ambas monedas, lo que les valió alcanzar un 126,5 por ciento de cumplimiento de sus compromisos el pasado año, mientras la productividad se comportaba al 164 por ciento de acuerdo con reporte del corresponsal Arsenio Rodríguez López.

La fecha del 1 de marzo rinde tributo en Cuba a los mártires de ese sector, José Ramón Martínez y Alfredo López, y se constituye en punto de partida para nuevos logros en las producciones de estas entidades del Ministerio de Industrias.

 

1 Comentario

Dejar respuesta