Thaba Cienfuegos busca repetir en 2020 resultados alentadores

Thaba Cienfuegos busca repetir en 2020 resultados alentadores

La fabricación de luncheras, bolsos y guantes de trabajo figura dentro de las líneas de Thaba Cienfuegos./Foto: Juan Carlos Dorado

La fabricación de luncheras, bolsos y guantes de trabajo figura dentro de las líneas de Thaba Cienfuegos./Foto: Juan Carlos Dorado

Luego de un 2019 de resultados alentadores, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) 212 Thaba Cienfuegos muestra voluntad para alcanzar igual éxito en este nuevo período y continuar así su cometido de imprimir un sello cubano a los artículos de talabartería que hoy se expenden en el país.

No ha sido fácil el camino, comentó Rafael Morales Hernández, director de esta Unidad, quien refirió que, pese a los escollos económicos del pasado año, salieron airosos y honraron los compromisos con la fabricación de su producto líder: guantes de trabajo destinados a las labores de la zafra azucarera de todo el país, y de mochilas para garantizar el curso escolar.

El ciento por ciento del cumplimiento del plan se traduce en 7 millones de pesos en moneda total. Al decir del directivo, 2019 fue un año de muchos tropiezos, pero lo terminaron bastante bien. “Registramos un salario medio de mil 050 pesos, y aunque hubo meses malos, nunca los trabajadores estuvieron interruptos el mes completo, y siempre se les respetó el salario”, señaló.

Relacionado || Por un sello cubano en el mercado de la talabartería

Con igual ímpetu, aseguró el directivo, asumieron el plan para 2020, mucho más ambicioso que el anterior, pues deberán producir una cifra algo superior a los 11 millones de pesos. Ello, dijo, representa un gran compromiso para el colectivo, pero cuentan con la voluntad y los deseos de trabajar que antes han demostrado.

Otra de las aspiraciones está en volver a alcanzar la condición de Vanguardia Nacional dentro del Sindicato de Trabajadores de la Industria Ligera, por lo cual ya presentaron el expediente, pues reúnen los requisitos. También esperan en un futuro no lejano optar por el Premio de la Calidad. Entre sus principales logros figura la certificación del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y de Medio Ambiente.

Thaba Cienfuegos sobresale, asimismo, por la labor de innovadores y racionalizadores, así como por mantener un programa de capacitación constante. Ejemplo de ello es el aula anexa del politécnico José Gregorio Martínez, de donde en fecha reciente recibieron seis nuevos integrantes. Además, coordinan con la Universidad de Cienfuegos el ingreso de jóvenes profesionales para los puestos que demandan nivel superior.

Alrededor de 275 personas componen la fuerza laboral de esta Unidad, caracterizada por la estabilidad y el sentido de pertenencia. Con su esfuerzo, estos hombres y mujeres contribuyen a hacer realidad los anhelos del país de incrementar la producción nacional, diversificar y elevar las exportaciones y sustituir importaciones.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share