El “Terry” celebrará cumpleaños 202 de Cienfuegos desde las redes

A pesar del presente enclaustro por la pandemia de la Covid-19, las instituciones culturales en Cienfuegos seguirán honrando a la ciudad, en vísperas de su 202 cumpleaños el venidero 22 de abril.

Así lo dejó claro Yankiel Ayala Yero, especialista del departamento de Promoción y Divulgación del Teatro Tomás Terry (TTT), el cual se suma —junto a otras mecas locales como la Biblioteca Roberto García Valdés—, a la jornada virtual por la Semana de la Cultura cienfueguera 2021.

“Nuestra propuesta responde a la socialización de archivos históricos vinculados a la fecha ilustre, salvaguardados en el Centro de Documentación y la Sala de Historia ‘Yolanda Perdiguer’.

“Tendremos además, una cartelera online que conjugará el pasado-presente del quehacer escénico, con entrevistas a creadores de la plástica del Centro Provincial de las Artes Visuales”, refirió Ayala en comunicado a la prensa.

El programa se activó a partir de este lunes 19 de abril con un recordatorio de otras galas durante jornadas precedentes.

Desde ayer y hasta el domingo 25, la página de Facebook del TTT y el sitio web Azurina, serán las plataformas ideales para acceder a la oferta de contenidos de la institución.

De especial relevancia será el Action Painting “Por mi ciudad”, pensado para el jueves 22, con la presencia de artistas notables del ramo, menciónese Juan Karlos Echeverría, Mario C. Moscoso, Inmaray Tillet y Alberto Veloz Fonseca.

Además del aniversario de la urbe, se festejarán también los 60 años de la Uneac y la victoria de Playa Girón, del mismo modo que los 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Artículos relacionados

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir