Termoeléctrica y Empresa Eléctrica mejores del país

Este enero conmemoramos el aniversario 86 de la nacionalización de la mal llamada Empresa Cubana de electricidad, por Antonio Guiteras y Cienfuegos obtuvo la sede de la celebración nacional por la efeméride, gracias a los esfuerzos de colectivos de la Empresa Eléctrica y Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes”, con logros en calidad, eficiencia y eficacia.

Así lo reconoció en ceremonia virtual (por la situación epidemiológica actual) el ministro de Energía y Minas Liván Arronte Cruz, quien destacó el esfuerzo por  garantizar los procesos de generación de energía, durante las adversidades del año recién concluido:

“No faltó la entrega de este gremio, el compromiso con el pueblo y una distinción especial tienen los dos centros cienfuegueros, ganadores de la emulación nacional por el 14 de enero, Día del trabajador eléctrico”

El sobrecumplimiento de la generación eléctrica sobresale entre los logros de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, Vanguardia Nacional por 40 años.

De forma virtual dada la situación epidemiológica, Cienfuegos fue sede de la conmemoración nacional del Día del trabajador eléctrico./Foto: Dagmara

La capacidad disponible de la planta fue superior al noventa por ciento, en los últimos doce meses y aumentaron ahorros en consumos energéticos por cada Megawats generado, además disminuyeron insumos:

También los bloques del coloso energético regulan la Frecuencia Secundaria del Sistema Eléctrico Nacional, parámetro que determina calidad del servicio, tampoco tuvieron accidentes de trabajo, punto importante dados los riesgos a los que están sometidos los trabajadores como son; altas tensiones y espacios confinados (a veces bajo el mar).

Por otra parte los saldos de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos resultaron integrales: distribución de la generación, ordenamiento monetario, atención a la población y daños a la propiedad, así como  buen comportamiento de portadores energéticos y fuentes renovables de energía, también figuró la solución de planteamientos.

Vale destacar la complejidad de los procesos de la entidad, tiene la red de distribución y la parte comercial, a pesar de la pandemia pudieron cerrar el año con el cobro de la energía recaudado al ciento por ciento..

A la empresa entregan una cantidad de energía, la distribuyen y la cobran, los que logren embolsar sin pérdidas es efectividad desde el punto de vista financiero:

En el resto de los índices cumplieron lo planificado, en los indicadores de redes, por ejemplo, bajaron los cortes, no afectaron el llamado Tiempo de Interrupción del Usuario(TIU). Además rescatan la labor en líneas energizadas, a fin de reducir cada vez más ese tiempo.

La Empresa Eléctrica y la Termoeléctrica ubican a Cienfuiegos en el primer lugar del país en la rama.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

3 Comentarios en “Termoeléctrica y Empresa Eléctrica mejores del país

  • Avatar
    el 15 enero, 2021 a las 6:30 am
    Permalink

    Salarios muy bajos, para sector prioritario del pais. no se consive que un operador de una turbina de agua gane igual o mas que un operador de centrales eléctricas. Donde se ha visto eso. Se han preguntado a donde irán a parar los trabajadores del sector eléctrico. Los apagaones les van a tocar a todos…. podemos esperarlo s.
    5 de septiembre publiquen el sentir del los trabajadores con valentía….cubadebate es ejemplo de ello.

    Respuesta
    • Avatar
      el 15 enero, 2021 a las 2:56 pm
      Permalink

      Te publicaron y te han dado una galleta sin mano compay. No reclame lo que no sabe. Tu elucubración sobre apagones, es completamente infundada. Si no los ha habido cuando el nudo ha apretado más fuerte, cómo creer que una situación de coyuntura salarial los va a provocar. Te aseguro que antes se analizará si es razonable o no lo que planteas.

      Así que coge. Puáfata.

      Respuesta
    • Avatar
      el 15 enero, 2021 a las 3:02 pm
      Permalink

      Chamaco, deja el cuento. Con el mismo enunciado te publicaron el día 14 en la info por el día de los eléctricos. Eras tú mismo, sólo que con otro nombre y dándote golpes de pecho. Más rápido se agarra a un mentiroso que a un cojo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir