Termoeléctrica de Cienfuegos contará con unidad de generación más eficiente de Cuba

1
476
Foto: Cortesía de la Termoeléctrica

El mantenimiento capital y la modernización que se ejecuta desde finales de 2017 en el bloque de generación eléctrica No. 3, de fabricación japonesa, permitirá que la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, cuente al inicio del último trimestre del año con el más eficiente de Cuba.

Así lo aseguro el ingeniero José Osvaldo González Rodríguez, director general de la empresa encargada de la administración de la planta, quien explicó además que esa unidad recuperará la confiabilidad y los parámetros técnicos y productivos de diseño que había perdido durante unos 40 años de explotación.

“Quedará casi nueva y permitirá potenciar el cumplimiento de los indicadores y la estabilidad de la generación y garantizará que la central cienfueguera siga siendo puntera en la generación eléctrica en el país”, expresó.

Argumentó que ya sobrepasan los 220 días de trabajo continuo, de los 341 comprometidos en el cronograma de ejecución. A pesar de las afectaciones provocadas por las intensas lluvias ocurridas recientemente, la denominada ruta crítica se mantiene al día. Solo se presenta un ligero atraso en la caldera, pero es posible resarcirlo en los próximos quince días.

Los directivos, técnicos y ejecutores tienen la aspiración de realizar el próximo 2 de julio la primera prueba hidráulica, la cual desencadenará un grupo de labores que posibilitarán terminar la reparación capital y modernización el 6 de octubre.

El costo total de la inversión es de unos 160 millones de pesos, en moneda total.

Denis Escalona Tillet, secretario general del buró sindical de la empresa, explicó que desde el primer momento establecieron un movimiento emulativo especial, con chequeos y estimulación a los más destacados todos los viernes.

1 Comentario

  1. Las CTE son el grueso de la generación eléctrica en el país y su sistema más estable, los grupos electrógenos solo complementan el déficit y refuerzan el sistema en horarios de alta demanda, pero no son unidades para generar a tiempo completo pues son menos eficientes y duraderas.
    Enhorabuena por el futuro restablecimeinto de esa gran unidad!. La CMC de cfg es técnicamente tan precisa, que es la que marca la frecuencia eléctrica de todo sistema eléctrico de Cuba (60 Hz).
    Qué pasa con el crédito Ruso para la ampliación de la termoeléctrica del Mariel y de Santa Cruz el Norte?
    Gracias.

Dejar respuesta