Termoeléctrica de Cienfuegos abre Jornada por el Día del Trabajador Eléctrico

La Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, se ha ganado el cartel de la más rentable y eficiente de Cuba, no por un día, sino por años. Cada uno de sus reveladores indicadores le dio la condición de abrir en el país la jornada por el Día del Trabajador Eléctrico, la cual concluirá en la provincia de Granma el venidero 14 de enero.

En acto al que asistieron dirigentes del Ministerio de Energía y Minas, así como representantes del sindicato nacional, fueron reconocidos trabajadores con 25 y 40 años de labor ininterrumpida en la entidad.

Al cierre de 2019 el plan de generación quedó en la “Carlos Manuel de Céspedes”  al 122,43 por ciento y se logró mantener una potencia disponible de excelencia, con un  93,81 por ciento, valor nunca antes alcanzado en la Unión Eléctrica.

De igual modo la eficiente gestión permitió ahorrar 9 mil 72 toneladas (t) de combustibles al país, lo cual representa un precio promedio de 424,58 USD/t. Más allá de ello una buena nueva resalta entre sus destacados parámetros: el dejar de emitir a la atmosfera algo más de 21 mil 476, 46 t de dióxido de carbono, cifra nada despreciable en la actualidad.

Relacionado || “Con un combustible más potente que el diésel”

Neutralizar el índice de deficiencia en el orden del 3,03 por ciento ha sido un proceso de engranaje perfecto, donde todos cuentan. Sin obviar, que han trascurrido 3 mil 923 días sin accidentes desde el último ocurrido en abril de 2009.

Especialistas de seguridad del trabajo y protección contra incendios recorren la entidad vanguardista. /Foto: Juan Carlos Dorado
Especialistas de seguridad del trabajo y protección contra incendios recorren la entidad vanguardista. /Foto: Juan Carlos Dorado

Al concluir el año pasado la mayoría de los trabajos en el Fórum de Ciencia y Técnica estaban enfocados hacia la sustitución de importaciones y la fabricación de partes y piezas de repuesto. Mientras, que por concepto de innovaciones y racionalizaciones se logró un efecto económico de más de un millón 88 mil pesos.

Desde lo alto la Termoeléctrica de Cienfuegos luce una ciudad de cascos coloridos, ellos se lo profesan, no hay mejor combustible que el de creerse excelentes.

Llevan 39 años consecutivos como Colectivo Vanguardia Nacional, la unidad los hace invencibles. /Foto: Juan Carlos Dorado
Llevan 39 años consecutivos como Colectivo Vanguardia Nacional, la unidad los hace invencibles. /Foto: Juan Carlos Dorado
Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir