Termoeléctrica de Cienfuegos cierra 2020 con indicadores de eficiencia

El sobrecumplimiento del plan de generación de energía eléctrica al 112 por ciento, la disponibilidad por encima del 90 y la estable regulación de la frecuencia al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) resaltan entre los indicadores de eficiencia que exhibe, al cierre de 2020, la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos.

Así trascendió durante el acto celebrado en la industria para saludar el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana, el cual presidió Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en el municipio cabecera, acompañada por autoridades gubernamentales y dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

José Osvaldo González Rodríguez, director general de la Termoeléctrica, afirmó que “una vez más el colectivo asumió los retos y supo vencer las metas trazadas, en un contexto muy complicado. Primó el esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores en la búsqueda de soluciones a todos los problemas. Entre la COVID-19, las limitaciones de recursos y la urgencia de garantizar la generación de electricidad a nuestro pueblo, el año fue intenso, pero los resultados volvieron a ser satisfactorios”.

En 2020, esta planta cienfueguera —la más eficiente y de mayor ahorro de combustible en Cuba— mereció, por 40 ocasión, la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Energía y Minas y obtuvo el Premio Nacional de Calidad correspondiente al año 2019, logros que la sitúan entre las entidades de referencia dentro del sector empresarial cubano.

Ante los cambios económicos que comenzarán a implementarse en el país apenas inicie 2021, González Rodríguez aseguró que la Termoeléctrica de Cienfuegos trabajará por disminuir los costos y gastos. “Ese —dijo— es nuestro compromiso: cumplir con los indicadores técnico-productivos, siempre con mayor eficiencia”.

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir