Tenis de mesa de Cienfuegos: después del servicio…
vie. Nov 15th, 2019

Tenis de mesa de Cienfuegos: después del servicio…

"Lo importante es aprovechar bien el tiempo", insistía Erick Díaz Sarduy. /Foto: Darilys

"Lo importante es aprovechar bien el tiempo", insistía Erick Díaz Sarduy. /Foto: Darilys

Tocó a los Pioneriles el servicio y con creces mantuvieron el tercer lugar conseguido desde la edición pasada de sus Juegos. Ya con la bola en juego, a Escolares y Juveniles corresponde la continuidad del golpe para un mejor posicionamiento del tenis de mesa de Cienfuegos; aunque previo a estas citas, por celebrarse en julio y junio, respectivamente, ambas categorías tendrán camino adelantado.

“Ya compitieron en Guantánamo, sede del Pioneril, los muchachos del Sub 9, pertenecientes a los Escolares, explicó la entrenadora Anisleibis Bereau Acevedo quien, junto a Emilio Álvarez González, trabaja con ambos grupos. Es una estrategia de la comisión nacional medirlos antes y nuestros representantes Adriana Bodes y Brian Santana ganaron tres metales de platas y una de bronce. Es un adelanto bastante positivo para nosotros y al resto le quedará superar el noveno escaño del curso pasado”.

Hasta Santiago de Cuba viajarán los pequeños: “ahora vamos con siete atletas, dos más con respecto a la edición anterior, continuó Anisleibis Bereau. La meta consiste en ubicarnos entre los ocho primeros con cada equipo (sub 11 masculino y sub 13 en ambos sexos) y una vez allí, luchar por las medallas”.

Erick Díaz Sarduy figura entre quienes asumen la responsabilidad, aunque él simplifica muy bien las ecuaciones: “hay muchos rivales; pero para mí todos son iguales. Claro, los de Villa Clara, Matanzas y Granma dan más trabajo y como ya falta menos tiempo para la competencia, uno se pone un poco nervioso. Lo importante es aprovechar bien el tiempo”.

A Escolares y Juveniles corresponde la continuidad del golpe para un mejor posicionamiento del tenis de mesa de Cienfuegos./Foto: Darilys
A Escolares y Juveniles corresponde la continuidad del golpe para un mejor posicionamiento del tenis de mesa de Cienfuegos./Foto: Darilys

Un poco menos les queda a los Juveniles, con un mes de junio bastante intenso. “Del 3 al 8 participaremos en el Campeonato nacional de la primera categoría, señaló la entrenadora. Iremos con Brian Suárez y Carlos Fernández, por los varones, y por las muchachas Liz Dainé Rodríguez, nuestra representante en el equipo nacional y Dayli Valdivié. Es un evento complicado, aunque en la edición previa obtuvimos el cuarto lugar. Luego, Villa Clara acogerá los Juegos de dicha edad”.

En ambas lides participará Carlos Fernández García: “en cuanto a la primera categoría, mi objetivo es ubicarme entre los cuatro primeros y tratar de alcanzar una medalla; igual en los Juveniles. De los rivales, siempre serán más difíciles de derrotar los atletas de la selección nacional. Yo me siento bien para la competencia y trabajo mañana y tarde para conseguir ese resultado”.

El onceno lugar es la barrera a saltar. “Eso trataremos, insistía Bereau Acevedo. La mayor dificultad radica en que los atletas entrenan entre ellos, no tienen otro referente de preparación. Hemos buscado opciones de topes, sin éxito y eso los atrasa con respecto a sus contendientes del resto del país. Sin embargo, vamos por superarnos”.

Carlos Fernández García representará a Cienfuegos en el Campeonato nacional de la primera categoría y en los Juveniles. /Foto: Darlys
Carlos Fernández García representará a Cienfuegos en el Campeonato nacional de la primera categoría y en los Juveniles. /Foto: Darilys
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share