Temporada de Conciertos en la Sala Ateneo del Terry

En la reabierta Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry se desarrollará a lo largo de este mes la Temporada de Conciertos que, para el sábado 13, a las ocho y treinta de la noche, propondrá al Conjunto de Danzas Lembranza con el espectáculo La ciudad que soy, bajo la dirección artística y general de Nelvi González Lima.

Del lunes 15 al jueves 18 será escenario del IV Concurso y Festival de Guitarras Edgardo Martín.

El programa del IV Concurso Festival contempla un concierto inaugural en la Sala Ateneo, el lunes 15 a las nueve de la noche, protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, Ariadna Cuéllar y el Dúo Concuerda.

Una jornada adelante, igual sitio y horario, actuarán el mexicano Heriberto Soberanes y el Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo.

El miércoles 17 en la noche subirán a escena Galy Martín, de La Habana en concierto, y la Orquesta de Guitarras Ensemble, en representación local. Antes, a las 3 y 30 de la tarde de la misma jornada, tocarán, provenientes de Las Tunas, la solista Elvira Skourtis y el Cuarteto de Guitarras Sultasto.

En tanto, el jueves 18, a la misma hora vespertina, intervendrán la Orquesta Juvenil de Guitarras, la Orquesta de Guitarras PuberTras y Millet Padrón, de la capital, en concierto. Esa noche tendrá lugar el concierto de clausura, con un homenaje a Leo Brouwer y la premiación del Concurso Edgardo Martín.

Festival de música, disco y conciertos

El próximo sábado 19, a las 8 y 30 de la noche, recibirá al Festival de Música José Manuel Vázquez del Rey y la gala de presentación del disco homenaje a ese destacado pedagogo cienfueguero.

Despedirán abril en la Sala Ateneo mediante el concierto Una ciudad mejor, planificado para el 27 a las seis de la tarde.

Lo dedicarán a Eusebio Delfín y al Bicentenario de Cienfuegos y contará con la participación de Los Novo e invitados.

Share
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share