Televisión digital llegará a más hogares de Cienfuegos

Para este año la división de RadioCuba en Cienfuegos prevé varias inversiones con el objetivo de extender a más hogares la televisión digital terrestre, presente en el territorio desde 2014, informó Yaniel Mesa Quevedo, jefe de Operaciones de la entidad.

Ahora mismo solo dos municipios disponen de este servicio: la ciudad cabecera por el canal 27 y Cruces por el 46.

“Trabajamos en función de digitalizar los municipios Aguada de Pasajeros y Cumanayagua, donde están montados transmisores analógicos. En el caso de Aguada sustituiremos la señal de Telerebelde, y en Cumanayagua, Multivisión”, explicó el directivo.

El pasado mes se envió a los respectivos gobiernos la solicitud para iniciar el cambio y luego proceder a la venta de las cajas decodificadoras, antenas y cable coaxial.

Desde 2014 comenzó el despliegue de la televisión digital en Cienfuegos, recordó Yaniel Mesa Quevedo, jefe de Operaciones de RadioCuba. /Foto: Félix Jesús
Desde 2014 comenzó el despliegue de la televisión digital en Cienfuegos, recordó Yaniel Mesa Quevedo, jefe de Operaciones de RadioCuba. Foto: Félix Jesús

“Muchas personas se quejan porque no les llega el servicio. Le recomendamos utilizar el cable coaxial o la cinta enteriza de 300 a 75 ohmios, y una antena cortada a la frecuencia del transmisor. Así no tendrán problemas para recibir la señal”, agregó Mesa Quevedo.

Sobre el posible emplazamiento de un transmisor de alta definición, el funcionario sostuvo que “no está en planes instalarlo este año”. Actualmente, trabajan en llevar la señal televisiva a la mayoría de las zonas de silencio localizadas en el Macizo Guamuhaya.

La extensión de la televisión digital al resto de los municipios forma parte de un proceso inversionista que debe culminar en 2020.

*El autor es estudiante de Periodismo

Artículos relacionados

Felix Jesús Hernández Pérez

Estudiante de Periodismo de la UCLV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir