Teatro Tomás Terry cierra hasta 2019, por obras de restauración

1
560

Como parte de las obras de restauración en saludo al bicentenario de Cienfuegos, el escenario principal del teatro Tomás Terry cierra sus puertas durante el período comprendido entre el 1 del corriente y el 1 de abril de 2019, de acuerdo con lo informado a 5 de Septiembre por Taymí Norja Varela, especialista del Departamento de Comunicación de la institución cultural.
La que a juicio de este periodista supone la más sensible pérdida para su vida cultural que el territorio deberá afrontar por espacio de casi un año, el ineludible cierre obedece a la imperiosa necesidad de enfrentar el deterioro en ascenso de la instalación, blanco de numerosas filtraciones y otros problemas de resolución impostergables.

Habrá de trabajarse inicialmente en el segmento superior del inmueble, así como en como el piso y los techos del segundo, tercero y cuarto nivel, según compartió Norja Varela.
La fuente precisó que se mantienen las visitas patrimoniales, de nueve a seis de la tarde, todos los días de la semana; amén de las peñas vespertinas/nocturnas del Café-Teatro Terry y el quehacer cultural de la Sala de Historia Yolanda Perdiguer, este último de momento y hasta tanto resulte posible continuarlo.

También se preservará la realización del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, del 4 al 9 de julio, de cara a lo cual será utilizará el Café Teatro y otros espacios de la ciudad, informó Taimí, quien añadió, como otra nota favorable en medio del verdadero pesar que supone la clausura del escenario central a los avances en la restauración integral de la Sala Ateneo (pisos de madera en su restauración artesanal, baños, ubicación de falso techo para climatización del local). Debe estar finalizado para finales de agosto de este año, adelantó.

1 Comentario

Dejar respuesta