Tarjas, monumentos y sitios que recuerdan nuestra historia heroica

Las tarjas, sitios y monumentos históricos son un recordatorio perenne, que vive con nosotros, de la historia patria; de sus hechos, mártires, momentos… Perpetúan para el presente y la posterioridad las glorias pretéritas de una nación ufana de sus conquistas a partir del sacrificio y la sangre.

Cienfuegos, tierra legataria de una rica historia y el suceso cardinal del 5 de Septiembre de 1957, alborada de la liberación definitiva acaecida al irrumpir el primer día de enero de dos años más tarde, se precia de contar con un significativo número de estos, a lo largo de sus ocho municipios.

Todos han sido limpiados, pintados o retocados a lo largo del año, y de forma más exhaustiva en las semanas previas al nuevo aniversario del Día de la Rebeldía Nacional.

En tan honrosa tarea se implican todos, organismos e instituciones; pero es menester subrayar la labor sistemática de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones que nuclea a su alrededor, pioneros y estudiantes de las enseñanzas media y superior.

En Cruces, municipio de Cienfuegos que obtuvo la sede por la efeméride, la limpieza de estos sitios ha sido intensa, como claro tributo de recordación a nuestros próceres e hitos.

 

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir