Tarea Vida: Preparados ante el peligro
jue. Dic 12th, 2019

Tarea Vida: Preparados ante el peligro

Foto: Internet

Foto: Internet

El plan de Estado Tarea Vida ha tenido un seguimiento en Cienfuegos, según expresó al 5 Septiembre Mayrel Fuentes Díaz, jefa de la Unidad de Gestión del CITMA aquí.

“Tenemos un grupo multidisciplinario que rinde cuentas sobre sus acciones periódicamente. El año 2018 lo terminamos con una ejecución de 91, de las 115 funciones previstas” -dijo Fuentes Díaz.

Más adelante comentó “que el monto financiero ascendió a más de 18 millones pesos, pues la batalla de la Tarea Vida se gana desde la inclusión de las acciones en los planes de la economía”.

Trabajamos fundamentalmente en la contratación de estudios y diagnósticos de los ecosistemas y la reforestación en las fajas hidroreguladoras.  Mientras, el Instituto de Planificación Física hizo una delimitación de lo que representa la zona costera, fundamentalmente en El Perché.

Tarea Vida: estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo territoriales

EPICIEN es uno de los organismos inmersos en procesos de inversiones, como el mantenimiento a los sistemas de tratamiento de residuales, máxime cuando las contaminaciones pueden afectar la zona costera.

Mayrel Fuentes agregó: “la Agricultura cuenta con un dictamen identificado de las áreas con intrusión salina en Juraguá, el polo productivo de Aguada de Pasajeros y sus planes arroceros”.

Además estudian las fuentes renovables de energía, con vistas a disminuir la utilización de combustibles fósiles.

La Tarea Vida es el plan cubano frente al cambio climático, lo que posee especial valor dada la condición insular de este archipiélago caribeño.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share