Tarea Ordenamiento motiva incorporación al trabajo en Cruces

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Entre otros beneficios, la Tarea Ordenamiento ha actuado como elemento propulsor en la creación de nuevas oportunidades laborales que favorecen a la familia cubana. Así ha sucedido también, como en toda Cuba, en el municipio cienfueguero de Cruces. A propósito, 5 de Septiembre dialogó con Orlando Montes de Oca Toro, subdirector de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en esa localidad, quien declaró que hasta el momento fueron atendidos 843 potenciales trabajadores, de los cuales 340 (43,3 por ciento) se han insertado en la vida laboral, de ellos 120 mujeres y 220 hombres.

En el sector estatal se incorporaron a la vida socialmente útil143 personas (68 a unidades presupuestadas y 75 en el sistema empresarial), y 197 como trabajadores privados (esto sin contar aquellos que ya estaban vinculados).

Hoy en Cruces la demanda de fuerza laboral es limitada, pues con el incremento salarial producto del propio Ordenamiento, las personas cuidan más sus empleos, y en cuanto a los disponibles se priorizan a jóvenes egresados de escuelas especiales, obreros calificados, técnicos medio y universitarios, con lo cual la única alternativa restante es la producción de carbón.

Montes de Oca Toro advirtió sobre la existencia de la aplicación móvil Trabajar EnCuba, donde se pueden buscar o publicar opciones tanto del sector estatal como privado, disponible en Apklis y en el sitio web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Al respecto, abundó el directivo:

“Si desea publicar ofertas de empleo podrá añadir, actualizar o eliminar sus registros y consultar los currículos de las personas interesadas. Si busca empleo podrá seleccionar la forma de gestión donde desea vincularse y otros datos que afinen su consulta; opcionalmente, podrá insertar su currículo”.

*Estudiante de primer año de Periodismo en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Visitas: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *