Tarea Ordenamiento en Cuba y su impacto en la incorporación al empleo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Según cifras actualizadas hasta el 30 de abril del presente año, al menos 166 966 personas acudieron en busca de empleo, no obstante se mantienen disponibles en el sector estatal y cooperativo cerca de 32 863 plazas

La miembro del Comité Central de Partido Comunista de Cuba Marta Elena Feitó Cabrera, titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) calificó de favorable el impacto en Cuba de la Tarea Ordenamiento en la incorporación al empleo.

La información la dio a conocer mediante la publicación de una infografía, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según cifras actualizadas hasta el 30 de abril del presente año, al menos 166 966 personas acudieron en busca de empleo, no obstante se mantienen disponibles en el sector estatal y cooperativo cerca de 32 863 plazas.

Hasta esa fecha, 105 625 cubanos han recibido ofertas de empleo, de los cuales el 36 % son mujeres y el 32 %, jóvenes.

De los vinculados al sector estatal (el 52 %), detalla la infografía compartida por la Ministra del MTSS, el 29 % se incorporó al sector presupuestado, mientras el 71 % lo hizo al empresarial.

En lo que concierne al sector no estatal se informa que el 48 % se involucró en el trabajo por cuenta propia y a las Cooperativas de Producción Agropecuaria.

Asimismo, 5 128 cubanos se sumaron a cursos de habilitación.

Recientemente, autoridades del MTSS ratificaron a Granma que es cada vez mayor la cantidad de ciudadanos que se acercan a las oficinas municipales de Trabajo, en busca de empleo y advirtieron sobre la necesidad de que los empleadores, tanto del sector estatal como del no estatal, publiquen y mantengan actualizadas las ofertas de empleo registradas, en alusión a la aplicación informática TrabajarEnCuba, desarrollada por este organismo.

(Tomado de Granma)

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *