Sesiona Taller Nacional de Inspección Educativa en Cienfuegos
vie. Oct 18th, 2019

Sesiona Taller Nacional de Inspección Educativa en Cienfuegos

Foto: Karla Colarte

Foto: Karla Colarte

Durante tres días sesionará en Cienfuegos el Taller Nacional de Inspección del sector educacional, en el cual los docentes debatirán en relación a los retos futuros que tiene esta área en el país, sobre todo, de cara a la implementación del III Perfeccionamiento de la educación cubana.

“Cienfuegos es una provincia estable, con una buena atención a la población y resultados en los diferentes niveles educacionales. Es un ejemplo de cuánto se hace en función del bienestar colectivo (…) Nos vamos a concentrar en los criterios de la población, qué evaluación y percepción existe hoy sobre nuestro sistema, a partir de muestras que hemos tomado”, dijo a la prensa MSc. Reina Verdecia Reyes, directora nacional de Inspección.

El programa de trabajo comprende un balance del comportamiento de las inspecciones a centros educativos, las incidencias y quejas más complejas que han aflorado durante este periodo lectivo. De igual modo, habrá un amplio intercambio respecto a los sistemas de control, la digitalización del trabajo de atención a la población y la preparación de los equipos de inspección.

Desde hace años existe un sistema de atención a los usuarios, el cual ya se ajusta a los medios digitales e interacciones en las redes sociales. “El 100 por ciento de los reclamos hasta la fecha han sido atendidos, no siempre es la respuesta deseada por la población, pero siempre se es riguroso en ese proceso. Hemos notado un mayor acercamiento hacia nuestras oficinas, un mejor diálogo y eso favorece mucho nuestro trabajo”, agregó Verdecia Reyes.

En las sesiones de este jueves, el equipo de inspectores de toda Cuba se trasladará hacia el municipio de Cumanayagua, allí compartirán experiencias y debatirán en torno a un mejor camino.

Los participantes, en un breve recorrido por sitios patrimoniales de la ciudad, que recientemente celebrara su Aniversario 200./Foto: Karla Colarte
Los participantes, en un breve recorrido por sitios patrimoniales de la ciudad, que recientemente celebrara su Aniversario 200./Foto: Karla Colarte
Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Sesiona Taller Nacional de Inspección Educativa en Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share