Taller de Economías Creativas mostrará proyectos locales

Sancti Spíritus está lista hoy para acoger desde este martes el Primer Taller Nacional de Economías Creativas, auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad en la cuarta villa de Cuba, que mostrará variados proyectos locales.

La directora de Comunicación de la citada Oficina, Laura Brito, se refirió a iniciativas locales ya establecidas como D’Sara Salón Unisex, CocoSuave Natural (tienda de cosmética natural) y Alto Jardín.

Todos esos lugares, al servicio de la población, están ubicados en las arterias más concurridas de la urbe espirituana, fundada en 1514 por Diego Velázquez de Cuéllar al centro de la Isla.

Explicó la especialista que el encuentro tiene como lema Por una ciudad en movimiento y en él participarán las tres localidades cubanas reconocidas como Ciudades Creativas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Son ellas La Habana (música), Trinidad (artesanía y artes populares) -la tercera de las villas fundadas por los españoles- y Santiago de Cuba (música).

También asistirá Remedios, con su legendaria experiencia en festejos populares y considerada la octava de las asentadas en la isla por los conquistadores hispanos.

Las Parrandas de Remedios encabezan la lista de las 18 fiestas cubanas de este tipo que la Unesco declaró en 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cienfuegos, al centro, con sus 202 años de fundada, Matanzas (occidente) y Camagüey (en el centro-oriente) estarán igualmente representadas.

Los centros históricos urbanos de La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Camagüey comparten el orgullo de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Desde la Oficina nuestra aspiración es crear ecosistemas creativos y ambientes culturales agradables y atractivos para todos los públicos”, argumentó.

Puntualizó que las jornadas de trabajo incluyen sesiones teóricas y tendrán lugar hasta el próximo jueves en la céntrica Galería de Arte Oscar Fernández-Morera.

Ese día se efectuará allí la Expo Feria Creativa Yayabera, con diversas ofertas.

Las propuestas de los emprendedores espirituanos abarcan desde la cosmética, la jardinería -ahora con un mayor valor agregado- hasta salones de belleza. (PL)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir