Taller 118 de Cienfuegos: metas para frenar el contagio

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El colectivo de obreros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) 212 THABA Cienfuegos, específicamente el ubicado en el Taller 118 Alejandro González Brito, de la Calzada, es protagonista de una labor sin precedentes, con el objetivo de combatir la presencia de la COVID-19 en la provincia y el país.

La gran meta colectiva: llegar a la cantidad de 23 mil 800 nasobucos antes del próximo viernes 10 de abril, en pos de cumplir con lo estipulado por el plan de la UEB en el territorio.

Es válido señalar que en esa unidad, especializada en la confección de mochilas, bolsos, portafolios y billeteras, entre una variada gama de artículos industriales, hoy se ha transformado en un local de cosedoras y cosedores de insumos de prevención marca THABA, sobre todo para el Ministerio de Salud Pública, otras entidades estatales y la población.

“Hubo que readaptar el proceso, lo cual nos llevó un tiempo de acomodo considerable. Pasar los mecanismos para coser con tela, nos forzó a trabajar más lento durante el tiempo de adaptación”, comentó Yosvany Morales, jefe del Taller 118.

De acuerdo con el directivo, en una primera etapa confeccionaron 2 mil 232 mascarillas y después incluyeron mil 15 sobrebatas médicas. “Hasta el sábado 4 de abril se entregaron seis mil 450 nasobucos, y estamos produciendo para superar los 23 mil antes del próximo viernes”, afirmó también Morales.

El propósito es lograr cifras máximas. Para ello, el colectivo de esa UEB está dando un aporte extra, no solamente de esfuerzo y energía, sino sacrificando parte del tiempo libre; laborando incluso, sábados y domingos. Se está acometiendo así porque el momento lo requiere, y cada obrero lo refrenda.

Además, dijo Morales: “Otras personas cooperan con estos trabajadores, ya que no pueden salir a hacer las compras del hogar en los horarios normales. Por lo tanto, ya hemos planteado a las instituciones de Comercio un convenio de venta para que sus productos lleguen hasta nuestro taller y sean adquiridos aquí, sin afectar la producción”.

En el plantel —compuesto por 24 cosedores, casi todas mujeres a excepción de un joven—, tres compañeras emplean la modalidad de teletrabajo desde sus hogares, entregando sus producciones al taller una vez a la semana, según lo estipula el Ministerio del Trabajo en los casos que así lo requieren.

La gran meta colectiva: llegar a la cantidad de 23 mil 800 nasobucos antes del próximo viernes 10 de abril./Foto: Juan Carlos Dorado
La gran meta colectiva: llegar a la cantidad de 23 mil 800 nasobucos antes del próximo viernes 10 de abril./Foto: Juan Carlos Dorado
Relacionado || Thaba Cienfuegos busca repetir en 2020 resultados alentadores

Visitas: 297

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *