Talibanes toman bajo control dos distritos en la provincia de Panshir

Los combatientes del movimiento talibán tomaron bajo control el distrito de Khenj y el de Anaba en la provincia afgana de Panshir, declaró el portavoz del movimiento, Bilal Karimi.

«Las últimas noticias dicen que Khenj, el área más estratégica de Panshir, y el distrito de Anaba cerca de la capital provincial también han sido tomados bajo control, solo queda el edificio principal del distrito de Abshar», publicó Karimi en su cuenta de Twitter.

Señaló que ahora cuatro distritos de la provincia de Panshir están bajo control de los talibanes y precisó que los combatientes están avanzando hacia el centro provincial.

Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.

El 16 de agosto los talibanes declararon que dan por terminada la guerra y anunciaron que la forma de gobierno del país se aclarará próximamente.

En la noche del 30 al 31 de agosto de esta semana el Pentágono dio por concluidas tanto su misión de 20 años en Afganistán como la retirada de las tropas de Estados Unidos.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir