Talento y ambiciones

Luis Enrique González Duncan es uno de los ocho cienfuegueros que integra el grupo de 116 talentos dados a conocer por la Comisión Nacional de Béisbol.

“La noticia me alegró mucho, pues es un premio al esfuerzo y la dedicación. Esto me motiva para cada día entregarme más a esta pasión que es el deporte nacional”, nos dice el muchacho, sin dudas una de las figuras más prometedoras de la pelota en la provincia.

A pesar de la pandemia, 2019 le deparó alegrías al joven pelotero, que desde las filas del conjunto Sub 23, llegó a la titularidad en la alineación de los Elefantes, e incluso representó a Cuba en el Premundial para menores de 23 años.

“Sí, fue un año bonito, en el cual pude hacer realidad algunos de mis sueños. Primero, integrar el equipo a la Serie Nacional, luego ir escalando hasta jugar de titular, estar en la segunda etapa del torneo, y como colofón, vestir el uniforme de la selección cubana, en evento donde, colectivamente, logramos el objetivo del boleto mundialista, y en el orden individual, tuve un buen desempeño”.

En la etapa de aislamiento social no ha interrumpido sus rutinas de ejercicios, en aras de llegar en buena forma a la Serie Nacional de Béisbol, donde Cienfuegos aspira a mantenerse en la élite.

“Para nadie es un secreto que hay que contar con Cienfuegos a la hora de nombrar favoritos. El equipo ha madurado mucho, y esa mezcla de juventud y experiencia que poseemos, vuelve a ser una de las armas fundamentales del conjunto. Puedo asegurarte que estamos en condiciones de repetir una actuación satisfactoria”, concluyó el jardinero de los Elefantes.

Lea también:
Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Un Comentario en “Talento y ambiciones

  • Avatar
    el 9 junio, 2020 a las 11:04 pm
    Permalink

    Cienfuegos promete y con la ayuda de Dios cuando todo esto termine nuestro equipo lo dará todo en la Serie Nacional 60. Sin dudas tenemos un gran elenco.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir