Taekwondoca de Cienfuegos competirá en Abierto Online de Poomsae

El cienfueguero Darío Enrique Navarro competirá en el I Abierto Europeo Online de Poomsae, una idea del consejo ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo para paliar la inactividad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Según la publicación digital Jit, sitio oficial del Instituto Cubano de Deportes, Navarro, de solo 17 años, formará parte de la novedosa justa virtual, programada del 4 al 10 de mayo venidero.

Es una de nuestras jóvenes figuras. Está entre los candidatos a representarnos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022, dijo sobre el atleta Iván Fernández, presidente de la federación de la isla de este deporte.

Lea también|| Nuevas buenas del “Rey del Poomsae”

Fernández expuso que el joven está ‘preparándose en estos días con la orientación de Carlos Manuel Regalado, entrenador de la selección nacional de la modalidad, y con la asesoría de la multicampeona mundial Ollin Medina, de México’.

De acuerdo con el referido medio de prensa, la competencia se organizó de modo que los inscritos han de subir videos de cuerpo entero de sus rutinas a un espacio web, donde recibirán la evaluación de prestigiosos árbitros con licencia del ente rector mundial de la disciplina.

La Unión Europea de Taekwondo, la empresa coreana Daedo y el sitio MasTKD.com son los organizadores del programa y premiarán a los ganadores con medallas y diplomas, además de reconocer el video con superior cifra de interacciones.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir