Suspenden en Brasil desfiles en carnaval de Río por Covid-19

Las escuelas de samba decidieron hoy suspender sus glamorosos desfiles en el carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021 por la pandemia de Covid-19.

‘Debido a toda esta inseguridad, concluimos que este proceso debe ser pospuesto… No hemos decidido cancelarlo, pero por el momento, para febrero, el desfile de la escuela de samba no tiene ninguna posibilidad de realizarse’, declaró a la prensa Jorge Castanheira, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río (Liesa).

Explicó que no hay manera de fijar una nueva fecha hasta que no haya una definición sobre la vacuna.

‘Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero’, remarcó.

Septiembre fue el mes decisivo para definir si el carnaval podía celebrarse en febrero. Se consideró una fecha límite porque las escuelas deben empezar a prepararse para el desfile.

Representantes de las academias reiteraron que sin una vacuna contra la Covid-19 resulta imposible realizar el espectáculo con seguridad.

En más de una ocasión el ayuntamiento de Río, el estado más turístico del país, indicó que aún no se puede hablar de jolgorio masivo por la pandemia.

El carnaval de Río figura como el más emblemático del país, pero otros estados (Sao Paulo, Recife, Olinda y Florianópolis) realizan anualmente sus mascaradas con características propias de sus regiones. (Resumen de agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir