Sumarpo Centro, de Cienfuegos, es Vanguardia Nacional

En acto solemne frente al Parque José Martí de esta ciudad, a la unidad empresarial de base (UEB) Suministros Marítimos Portuarios (Sumarpo) de Cienfuegos, le fue otorgado, por la empresa matriz nacional, un merecido reconocimiento por sus resultados positivos en el funcionamiento sindical durante 2019.

En la entrega del premio estuvo Alexis Sarría Cuesta, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato del Transporte y Puertos, e Ismary Fajardo Chávez, secretaria general de esa asociación aquí, entre otros directivos de la CTC y de la empresa en el territorio.

Categórico ha sido el desempeño de los trabajadores del ramo a la hora de distribuir la amplia gama de productos alimenticios y no alimenticios a las embarcaciones cienfuegueras y foráneas, partiendo de una interrelación directa con otras administraciones como la Empresa Láctea, la Cárnica, las Unidades Empresariales de Base de Ganado Menor (Egame) o Cubacafé.

Así pues, a petición de la dirección del Sindicato Nacional, por razón del Acuerdo 62, le fue conferida la condición de Colectivo Vanguardia Nacional a la UEB Sumarpo Centro.

Este galardón no lo vemos como el cumplimiento de una meta. Lo apreciamos como punto de partida para seguir adelante siempre, bajo cualquier circunstancia. Con ello se resumen años de sacrificios, que no se detendrán, porque 2020 se vislumbra lleno de obstáculos, si tenemos en cuenta lo depauperada que está hoy la economía por causa de la COVID-19”, afirmó allí Jorge Luis Hernández Abreu, director de Sumarpo en Cienfuegos.

Hoy son ellos los encargados de la tarea de vender servicios a buques nacionales y extranjeros en frontera. Cabe señalar que, al culminar el año 2019 sobrepasaban el plan de recaudo en el periodo, con más de 489 mil 700 dólares, a más de un 99 por ciento.

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir