Suman ya más de 700 mil casos globales de Covid-19

El número de casos registrados de infección con coronavirus a nivel mundial se ha elevado este sábado a 704 mil 095 en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

Los tres países con el mayor número de casos registrados son EE.UU., que encabeza la lista con 132 mil 637 casos, Italia (97 mil 689) China (82 mil 122).

Asimismo, los decesos han ascendido a 33 mil 509. Italia se posiciona en primer lugar con 10 mil 779 fallecidos; la sigue España con 6 mil 606 y en tercera posición está China con 3 mil 182, país donde se originó la epidemia. Mientras tanto, 148 mil 824 personas a nivel mundial han podido recuperarse de la enfermedad.

En busca de la cura

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó el miércoles en rueda de prensa que el primer ensayo de vacuna se haya iniciado apenas 60 días después de que China comunicara la secuencia genética del virus.

La autoridad sanitaria reconoció a «los investigadores de todo el mundo que han aunado fuerzas para evaluar terapias experimentales de manera sistemática«.

Para coordinar los esfuerzos, la organización lanzó un gran estudio internacional al que denominó de Solidaridad, en el que participarán varias naciones como Argentina, Bahrein, Canadá, España, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia, y podrían sumarse más.

Hasta ahora, hay en estudio más de 30 tratamientos que incluyen fármacos y una veintena de vacunas, aunque la cura podría estar lista recién dentro de 18 meses, según Ghebreyesus. 

Ensayos clínicos

Asimismo, especialistas de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) presentaron este sábado un nuevo tratamiento para la infección con coronavirus, desarrollado con base en el medicamento antipalúdico mefloquina.

Se indica que el tratamiento fue desarrollado de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ya fue propuesto para su inclusión en las recomendaciones metodológicas del Ministerio de Salud de Rusia sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la Covid-19.

Anteriormente, los especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection de Marsella (Francia) anunciaron los resultados exitosos de las primeras pruebas clínicas de un remedio contra el SARS CoV-2. Se trata de una combinación de dos medicamentos existentes: la hidroxicloroquina (un fármaco contra la malaria) y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Los efectos de este mismo cóctel de medicamentos se están estudiando en el marco de los ensayos clínicos en Nueva York, según anunció el presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró a principios de esta semana que dicha combinación podría ser una buena forma para luchar contra el coronavirus.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir