Sufren caída mundial varias de las más populares plataformas de redes sociales

Facebook, Instagram y WhatsApp registraron este lunes una caída a nivel mundial, según los datos del portal DownDetector. Horas después, se sumó la red de videos cortos TikTok, con reportes de problemas de acceso en numerosos países.

En cuanto a WhatsApp e Instagram, los usuarios se quejaron de la imposibilidad de abrir las aplicaciones, así como conectarse con el servidor y enviar mensajes. Mientras tanto, un elevado número de usuarios de Facebook no lograron acceder al sitio web de la red social.

Las redes sociales se inundan de memes tras la caída de Instagram, WhatsApp y Facebook
Las redes sociales se inundan de memes tras la caída de Instagram, WhatsApp y Facebook

En medio de la caída de las mencionadas redes, numerosos internautas se dirigieron a Telegram, tras lo cual el servicio empezó a trabajar más lentamente. Los representantes de Telegram respondieron a la queja de un usuario de que la plataforma también está cayendo y afirmaron que está «un poco lenta, pero todavía se mantiene».

Viral

EE.UU., Rusia, Italia, Alemania y el Reino Unido se encuentran entre las naciones donde se reportaron afectaciones de TikTok, según los datos del portal DownDetector.

Los usuarios se quejaron de la imposibilidad de abrir la aplicación, así como conectarse con el servidor y acceder al sitio web.
De momento se desconoce la causa de los fallos. Desde Instagram pidieron a sus usuarios que tengan paciencia y destacaron que están trabajando para subsanar los problemas.

Mientras tanto, Reuters señala que además Twitter, Google y servicios web de Amazon sufren fallos.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir