Sube de tono conflicto entre Irán y EEUU en Golfo Pérsico

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

En las últimas horas escaló el tono del conflicto que desde hace varias jornadas sostienen en el Golfo Pérsico fuerzas navales de Estados Unidos e Irán, por fortuna hasta ahora limitado a intercambios verbales, aunque de un cariz muy peligroso.

Con su habitual arrogancia, el presidente de los Estados Unidos dijo este miércoles que los barcos de la US Navy dispararán a las cañoneras iraníes que se acerquen a una distancia peligrosa, amenaza lanzada luego de que 11 embarcaciones de la república islámica se acercaran peligrosamente a navíos estadounidenses en ese volátil enclave marítimo.

No vamos a tolerarlo. Si lo hacen, eso está poniendo en peligro a nuestros barcos y a nuestras grandes tripulaciones y marines. No voy a dejar que eso suceda. Y lo haremos, les dispararemos hasta que se alejen. Eso es una amenaza. Cuando se acercan tanto a nuestro barco y tienen armas, tienen armas muy sustanciales en esos barcos, pero les dispararemos hasta que se alejen”, advirtió Trump.

Además, en respuesta a la pregunta sobre la reciente puesta en órbita del primer satélite militar por parte de Irán, Trump dijo que EE.UU. está observando muy de cerca a la república islámica.

Este miércoles, el presidente de EE.UU. declaró que había dado la orden a las fuerzas estadounidenses de destruir las embarcaciones de procedencia iraní si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

“He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar”, escribió Trump en Twitter.

En respuesta, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, dijo que Estados Unidos debería centrarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros.

Los estadounidenses hoy en día deberían estar intimidados en lugar de tratar de intimidar y usar sus esfuerzos para salvar a sus militares que están infectados con el coronavirus”, cita la agencia ISNA a Shekarchi.

Además, indicó que Washington debería sacar a sus fuerzas armadas de la región de Asia occidental y llevarlas de vuelta a EE.UU. para ayudar a “salvar a su gente de la gran crisis” que el coronavirus “ha causado en este país”.

En un intento por forzar nuevas negociaciones sobre el programa nuclear persa, Washington ha estado agitando la amenaza de un conflicto armado contra Irán, lo que ha generado el rechazo de la comunidad internacional, excepto de sus aliados en la región. (Con información de Actualidad RT e HispanTV)

Visitas: 282

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *