Subdelegada de Medio Ambiente del CITMA anuncia avances en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente está dedicado a la protección de los ecosistemas y Cienfuegos arriba a la efeméride, con la apertura de macroprogramas destinados a conjugar todas las actividades conservacionistas. Así confirma Caridad Casales Dueñas, subdelegada de Medio Ambiente, del CITMA aquí.

“Esta fecha llega con la décimo tercera Convención Internacional de Medio Ambiente; la sede la tiene el Jardín Botánico y hay diversos trabajos, tres de ellos de nuestra subdelegación: uno del Plan de Estado Tarea Vida, con el cierre del ciclo corto 2017-2020; otro sobre el macizo Guhamuhaya y sus tres proyectos ‘Conectando paisajes’, ‘Manejo Sostenible de Tierras’ y ‘Ozono’”.

Agregó Casales Dueñas que trabajan en la formación de una conciencia ambientalista para la mitigación y adaptación al cambio climático.

“Estamos profundizando en peligros, vulnerabilidades y riesgos,  también en estudios de incendios forestales; muy importante ha sido la labor mancomunada con la facultad de Ingeniería Química, de la Universidad de Cienfuegos (UCF) para prevenir peligros tecnológicos”.

Asimismo, refirió como logro aquí las investigaciones sobre la bahía, reveladores de 57 focos contaminantes directos.

Los especialistas cienfuegueros esperan la estrategia ambiental nacional y preparan la estrategia provincial, mientras tanto desarrollan proyectos comunitarios y constituyen referencia los de Junco Sur y Ciego Montero.

Tales programas funcionan desde los enfoques de ciencia-tecnología-sociedad, y manejo integrado de zonas costeras.

Visitas: 2

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *