Sub 23 de béisbol: Elefantes en espera de rival

0
414
En su cuartel general culminarán los Elefantes la etapa eliminatoria. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

A pesar de que cayeron par de veces ante un mismo rival por vez primera desde que comenzó el certamen, los Elefantes de Cienfuegos se consolidaron en el liderazgo absoluto de la Serie Nacional de Béisbol, Sub-23, y cuando solo restan cuatro compromisos al calendario regular, los nuestros esperan por su rival en la fase semifinal occidental.

Los discípulos del DT Dianny Guedes dividieron honores con su similar de Mayabeque, con éxitos de 4-0 y 9-6, y descalabros de 11-3 y 7-3. Las victorias correspondieron a Bárbaro Herrera (3-1) y Hermes González (5-2), este último con la ayuda de Darpin González (2), mientras las derrotas corrieron a la cuenta del zurdo Abel Campos (1-1) y Adrián Bueno, quien vio roto su invicto y ahora archiva 6-1. Llaman la atención los seis errores de los cienfuegueros en la subserie, así como los cinco vuelacercas soportados por sus serpentineros.

No obstante, los sureños exhiben balance de 26 sonrisas y apenas nueve descalabros, y durante toda la campaña han liderado su grupo eliminatorio, así como la zona occidental y la tabla general de la justa.

A partir de mañana efectuarán cuatro desafíos de puro trámite ante el sotanero Villa Clara en su cuartel general del estadio 5 de Septiembre, pero ello no debe llamarlos a la confianza, pues se trata de la última prueba previa a la postemporada, así que terminar ganando les vendría muy bien desde todos los puntos de vista.

Su rival semifinal parece ser Isla de la Juventud, selección que comanda las acciones del apartado A, con dos juegos y medio de ventaja sobre Pinar del Río.

Dejar respuesta