Sub 23: Se empató el play off occidental

0
305
¿Quién será el rival de Las Tunas?/Foto: Carlos Ernesto

Con marcador de cinco carreras por dos, los Piratas de Isla de la Juventud derrotaron a los Elefantes de Cienfuegos e igualaron las acciones de la semifinal occidental de la Serie Nacional de Béisbol Sub 23, en desafío que otra vez tuvo por escenario el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur. 

Otra vez el pitcheo resultó la nota destacad de la jornada, al menos durante las primeras seis entradas, donde el derecho cienfueguero Hermes González y el zurdo Yainel Alberto Zayas, líder en los apartados de ganados y perdidos y promedio de carreras limpias durante la temporada regular, se enrolaron en excelente duelo monticular.

Los pineros nuevamente fueron los primeros en anotar, y lo hicieron en el mismo capítulo de apertura, aprovechando boleto, hit, error del jardinero central  Félix Javier Rodríguez y pasbol del máscara Orlando Roa, para pisar dos veces la goma.

El propio Roa le desapareció la esférica a Zayas comenzando el segundo acto, y a partir de ahí ambos serpentineros maniataron a las respectivas tandas rivales.

Ya en el séptimo, los de La Isla fabricaron las tres decisivas, impulsadas por sendos dobletes de Eliseo Rojas y Alex Randro Pérez, ante las ofertas del relevista Abel Campos.

En el inicio de la octava, los cienfuegueros amenazaron frente al también apagafuegos Raúl Guilarte, el mejor taponero de la Serie gracias a sus diez rescates, pero un doble play frustró la rebelión de los sureños, los cuales sólo pudieron descontar una.

Este miércoles todo se decide en la grama del Gigantede Bonneval. ¿Podrá La Isla terminar la remontada, o hará justicia Cienfuegos a su tremendo desempeño a lo largo de todo el certamen? Nos vemos en el estadio.

Dejar respuesta