Sub 23 de béisbol: Cienfuegos no quiere ceder

0
430
César Prieto volvió a liderar el ataque de los Elefantes./Foto: Carlos Ernesto

Victoria de Cienfuegos sobre Pinar del Río y revés de Granma ante Las Tunas, ratificó a los Elefantes como el equipo más ganador de la actual Serie Nacional de Béisbol Sub-23, ahora con excelente balance de 16 éxitos y solo cinco derrotas.

Los sureños, que volvieron a sus predios del estadio 5 de Septiembre, no creyeron en el inspirado plantel vueltabajero, que se vio prácticamente maniatado por el abridor de casa, Adrián Bueno, serpentinero que alcanzó su cuarta sonrisa sin la sombra de un descalabro.

La ofensiva de casa despertó de su letargo de los últimos días y produjo once imparables, incluidos tres dobletes, válidos para las cuatro anotaciones (una per cápita en el segundo y tercer actos y par de ellas en la cuarta entrada) que bastaron para imponerse. Todo frente al abridor y perdedor del choque Leandro Márquez.

El camarero César Prieto volvió a liderar el ataque, con dos indiscutibles (ambos tubeyes) en cuatro turnos, una anotada y dos impulsadas. Daniel Pérez Pérez (3-2) y Adrián Rivera (4-2) también destacaron madero en ristre.

Desde el box, Bueno volvió a disertar ante sus rivales, espaciando siete hits en los nueve innings de labor, una carrera, seis ponches recetados y dos boletos.

Ahora Cienfuegos se consolida como cimero en el Grupo B, apartado donde aventaja por cuatro juegos a Matanzas, su más cercano perseguidor.

Hoy Elefantes y pinareños vuelven a verse las caras en el Gigante de Bonneval.

Dejar respuesta