Sostienen máximos dirigentes de Cienfuegos encuentro con líderes religiosos evangélicos y protestantes

Un clima de respeto, unidad y amor por Cuba marcó, este viernes,  el intercambio de una  representación  de líderes religiosos evangélicos y protestantes, con Marydé Fernández López y Alexandre Corona Quintero, primera secretaria del Partido y gobernador de Cienfuegos, respectivamente

En el Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, escenario esencial del enfrentamiento a la Covid-19, la Dra. Lairy García Ríos, directora del centro asistencial, explicó las características de la institución de 180 camas, en la que se multiplicaron capacidades para atender a los infantes aquejados por el nuevo coronavirus, quienes ya una vez recuperados reciben seguimiento, a través de una consulta multidisciplinaria.

«Ninguno de nuestros médicos claudicó ante la enfermedad, siguieron trabajando y superándose, lo que nos ha permitido incrementar el nivel científico de los profesionales» aseveró.

Por su parte, el director provincial de Salud, Dr. Salvador Tamayo Muñiz, refirió la estrategia de enfrentamiento a la pandemia en el territorio que actualmente nuestra resultados alentadores sin que ello implique descuido.

Los líderes religiosos evangélicos y protestantes coincidieron en calificar de oportuno y provechoso el encuentro.  Rafael Díaz Castellanos, pastor de la Iglesia Evangélica Bethel, quien padeció la Covid-19, agradeció la información recibida y señaló que nunca dejaron de orar por los enfermos y por quienes lo dejaron todo por salvar vidas. «Agradecemos todo lo que se ha hecho. Doy gracias por lo que nos tienen en cuenta», dijo.

Israel Curbelo Álvarez, pastor de la Iglesia de Dios y coordinador del Consejo de Iglesias de Cuba, aludió a la activación de grupos de WhatsApp para mantener el intercambio cuando, en cumplimiento de lo establecido, los cultos no se realizaban de manera presencial. «Oramos siempre por la salud de todos», afirmó.

En la voz de la integrante del Comité Central, los líderes religiosos evangélicos y protestantes recibieron el agradecimiento por las muestras de solidaridad en los momentos difíciles de la pandemia y también por la actitud respetuosa con las medidas y protocolos higiénico- sanitarios implementados.

Israel Curbelo Álvarez pastor de la Iglesia de Dios y coordinador del Consejo de Iglesias de Cuba, expresa sus valoraciones a la máxima dirección de la provincia./Foto: Juan Carlos Dorado

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir