Solucionan importantes planteamientos históricos en municipios de Cienfuegos

La reciente solución a significativos planteamientos históricos de los electores cienfuegueros habla de la eficacia al evacuar tales problemáticas por parte de la presidencia del Poder Popular en la provincia y los respectivos municipios; así como del papel cardinal que en el aspecto facilitador posee el delegado de circunscripción, en tanto expresiones -las primeras estructuras y el referido representante-, de nuestro sistema democrático.

Se han invertido decenas de millones de pesos para enfrentar tales peticiones, distribuidas en la mayoría de las esferas de la vida pública.

Así, destacan las acciones de respuesta en el asentamiento de Ojo de Agua, situado en Palmira, donde gran parte de la urbanización fue objeto de una reparación general que encuentra en la reparación de calles e instalaciones su principal beneficio.

Es alto el grado de satisfacción popular verificado por la prensa allí, tras la reconstrucción de la bodega del lugar. Se encuentra en el plan acometido la intervenida farmacia; y forma parte además de los inmuebles respaldados la escuela local.

La reparación del colegio y el centro comercial de Paso del Medio; amén de la electrificación y el restablecimiento del servicio de transporte en La Sabana hacen cuerpo de las plausibles acciones emprendidas en el mismo municipio.

Los vecinos de una pequeña comunidad en Pasolodos y otra en Los Ramones -ambas enclavadas en Lajas y las cuales nunca habían recibido los beneficios de la luz eléctrica-, conocieron dicho incomparable placer de la modernidad, al ser iluminadas sus casas bajo el sistema de paneles solares individuales, asunto en el cual Cienfuegos marcha de forma sobresaliente en el país, como en fecha reciente informaron 5 de Septiembre y el diario Granma.

En el mismo municipio de Lajas responden a viejos reclamos el tanque de abasto de agua en el consejo popular Ramón Balboa, sitio donde fue recuperado el complejo recreativo, su sistema de siete cabañas y las piscinas para adulto y para niños.

Es Cruces un hervidero de obras ejecutadas en respuesta a planteamientos y entre ellas descuellan un fabuloso inmueble rescatado con inmejorables condiciones para el proceso docente educativo como lo es el preuniversitario urbano Batalla de Mal Tiempo. Nuclean la nómina de entregas la Clínica Estomatológica Infantil y la Dirección de Farmacias y Ópticas.

La reparación de la farmacia principal, la fábrica de galletas y el laboratorio de Barajagua (incluyó la añorada impermeabilización) se acoplan a la amplia lista de soluciones, estas específicamente en Cumanayagua.

Reparar el camino entre Guanal Grande y Covadonga, además del consultorio médico de Guanal, constituyen dos soluciones históricas que hallaron la debida respuesta en el municipio de Aguada.

La constitución del consultorio en la posta médica del barrio La Esperanza y las recuperaciones constructivas de las escuelas especiales José Luis Chaviano (Buena Vista) y Dionisio San Román (Pueblo Griffo) y del círculo infantil Pequeños combatientes.

Completar y poner en funcionamiento total las estructuras de jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria en Juraguá, Constancia y Abreus ya es un asunto evacuado en el municipio de Abreus, donde también fueron reparados los viales de la cabecera hasta Horquita y Constancia.

La apertura del servicio de ozonoterapia en la sala de rehabilitación de la propia cabecera municipal representa otro de los avances sociales experimentados allí, en respuesta a la petición de un electorado al cual siempre se escucha y se trata, en la medida de lo posible, de dar respuesta a cada una de sus demandas como parte de un sistema de gobierno devoto del pueblo y basado en la sensibilidad, la transparencia, la eficacia y la resolutividad.

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir