Solucionadas en Cienfuegos más del 99% de afectaciones por mal tiempo

0
345
En la cita participó, además, Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a dirigentes y funcionarios de organismos en el territorio. /Foto: Lednoy Borrell

La provincia de Cienfuegos se encuentra a un 99,7 por ciento de ejecución en la resolutividad de viviendas, para erradicar las afectaciones producidas por los efectos del huracán Irma y la tormenta Alberto.

Lo anterior trascendió en la reunión del grupo temporal creado a los efectos, presidida por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y jefe de la Región Estratégica Central.

“Hasta el 31 de diciembre se han solucionado 2 mil 438 casos, entre techos parciales y totales; derrumbes, así como se construyeron 18 viviendas convencionales, hasta sumar 233, a las que se adicionan las rústicas. Solo restan siete derrumbes totales, cuya solución está programada para el mes de febrero”, explicó en su presentación Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.

“En la ciudad cabecera se han eliminado tres ciudadelas con peligro de derrumbe. En un edificio recién entregado se atendieron 17 casos de inquilinos de cuartería”, acotó Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, quién comentó además que Cienfuegos está en condiciones de resolver la problemática del fondo habitacional, tal como lo reclama la dirección del país.

Sobre el tema, Quintas Solá apreció que, “resulta positivo lo que se ha hecho (…) con las cuarterías, con la producción local de materiales de construcción y la búsqueda de variantes para la impermeabilización”. El jefe de la Región Estratégica Central anunció que próximamente se desactivarán los grupos temporales creados en las zonas afectadas, y felicitó a las autoridades cienfuegueras por la calidad del trabajo desarrollado. Para el mes de febrero, en compañía de su equipo de trabajo, estarán nuevamente en visita de control a la provincia.

Cienfuegos y el beneficio de nuevas obras sociales

Dejar respuesta