Solidarios salvadores de vidas. El recibimiento en Fotos

Este lunes llegaron a Cuba los 52 integrantes de la primera de las 34 brigadas médicas de la isla enviadas a 27 países a enfrentar la Covid-19. Estos solidarios salvadores de vidas laboraron durante dos meses en la región italiana de Lombardía y a su regreso ratificaron el carácter humanista de su misión en la nación europea.

El jefe de la brigada de galenos, doctor Carlos Pérez, manifestó que hicieron allí lo que los principios en que se formaron le permitieron hacer: ‘salvar vidas’. 

Creo que lo hicimos modestamente, con un esfuerzo extraordinario, pero logramos cumplir con el compromiso de regresar todos bien y con el orgullo y la satisfacción del deber cumplido, expresó el galeno.

Durante su estancia en Crema, los 36 médicos, 15 enfermeros y un responsable logístico realizaron más de cinco mil atenciones médicas a 516 pacientes y salvaron 219 vidas.

Ellos forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemia Henry Reeve, creado en el 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El regreso a la Patria
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir