Próxima parada: Sochi

0
677
Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), abanderó a la delegación de Cienfuegos rumbo a Sochi 2017. 3- El artista plástico Jorge Miguel Grave de Peralta entregó a los delegados un aobsequio con la imagen del Ché./Foto: Efraín Cedeño

Cargado de simbolismos transcurrió el abanderamiento de la delegación de Cienfuegos al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), en ceremonia realizada este viernes en la sala de protocolo del Gobierno Provincial.

Desde la imagen de Ernesto Ché Guevara en las camisetas de cada uno de los jóvenes hasta el poema dedicado al Comandante en Jefe justo al iniciar la jornada, sirvieron de homenaje a estas dos importantísimas figuras de la historia patria a quienes se les dedica la cita rusa.

“Si estamos aquí es también por nuestros héroes y mártires. Si estamos aquí es porque muchos hombres han luchado y continúan haciéndolo. Tenemos el privilegio de tener entre nosotros a unos de esos hombres: al general Marcelo Verdecia Perdomo, quien dedicó su juventud a proteger a Fidel. Confiamos en ustedes, en su preparación, en su capacidad de llevarle al mundo lo que es ser joven, lo que es ser cubano”, expresó durante el encuentro Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia.

Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entregó la bandera que identifica a la representación cubana directamente a las manos de Yuneidy Pérez López, primera secretaria de la organización en Cienfuegos.

“La solidaridad, el internacionalismo y un profundo sentimiento de amor y respeto de la Revolución y sus líderes será, sin lugar a dudas, nuestra más preciada bandera. No vamos solos ni seremos pocos, porque el legado de nuestros principios y convicciones está en los que, sin ser cubanos, se identifican y defienden nuestra causa, sintiendo en cada uno de nosotros la voz inclaudicable del Ché y la presencia misma de Fidel”.

Así fueron las palabras de Pérez López, quien encabeza el grupo sureño, el cual cuenta con representantes de los sectores agropecuario, azucarero, educacional, estudiantil y no estatal, entre otros, y donde también se incluye la primera secretaria de la UJC nacional, Susely Morfa González, delegada al evento por este territorio.

Con el objetivo de recibir información sobre la incidencia cienfueguera en las misiones internacionalistas, los jóvenes visitaron durante esta jornada instituciones como el Centro Especializado Ambulatorio (CEA) “Mártires de Girón”, el preuniversitario Martin Dihigo del municipio cabecera y Medicina Deportiva; pues salud, educación y deporte, constituyen los sectores que en mayor medida contribuyen en la actividad.

Las despedidas de cada delegado en sus respectivos centros de estudio o trabajo, la realización el sábado 7 de octubre de una actividad comunitaria en el Consejo Popular Castillo CEN y la partida hacia La Habana resultan las últimas actividades de la delegación previas al FMJE Rusia 2017.

Bajo el lema “Por un mundo justo y la amistad de los pueblos”, más de 20 mil jóvenes de 150 países del orbe se reunirán en la ciudad de Sochi, para continuar una tradición iniciada desde 1947.

Dejar respuesta