Sobresale por su gestión Divep Cienfuegos
jue. Nov 21st, 2019

Sobresale por su gestión Divep Cienfuegos

Algunos de los artículos comercializados por Divep./Foto: Tomada de su página de Facebook.

Algunos de los artículos comercializados por Divep./Foto: Tomada de su página de Facebook.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Comercializadora de Partes, Piezas y Equipos (Divep), en Cienfuegos, se mantiene puntera  dentro del sector de la industria en Cuba, gracias al cumplimiento constante de sus compromisos productivos y económicos.

Esta entidad se encarga de comercializar partes, piezas, componentes, accesorios y equipos asociados a los sectores automotriz e industrial, así como bienes de consumo. También tiene la misión de exportar e importar, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Gracias a los esfuerzos y resultados encomiables de su gestión, el  colectivo de Divep ha merecido otra vez la Condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias (ostentada antes de manera consecutiva de 2013 a 2015).

Miguel Ángel Roque Díaz, director de la UEB, destacó que en 2018 cumplieron los compromisos de ventas al 108. 23 por ciento, lo que representa más de 20 835 pesos en Moneda Total, y tuvieron records de ventas tanto las Oficinas Comerciales (Ferretera y Automoción), como  la actividad de servicios, con una cifra por encima del 195 por ciento del plan.

Resaltó el directivo las diferentes acciones desplegadas allí en virtud de reducir los inventarios de lento movimiento y ociosos. Una de ellas fue la participación en las Ferias Comerciales con gran nivel de facturación, lo cual disminuyó los inventarios en casi 300.00 pesos respecto del cierre de 2017. Trabajaron, además, en la comercialización de productos de lento movimiento de la Industria.

El colectivo de Divep Cienfuegos sobresale también por su participación entusiasta en las diversas actividades sindicales, su aporte en jornadas de trabajo voluntario que inciden en la comunidad, el cumplimiento de la cuota sindical, así como por los resultados favorables durante las acciones de control por parte de la Contraloría General de la República, la Fiscalía, el Ministerio del Comercio Interior y el Ministerio del Interior, entre otros organismos.

La Unidad no registró durante ese período ningún accidente de trabajo y ejecutó el total del presupuesto destinado a la adquisición de ropa, calzado, medios de protección y alimentos.

Según señaló Roque Díaz, entre el colectivo que dirige se respira un aire positivo, los trabajadores poseen gran sentido de pertenencia en aras de que la UEB cumpla con las funciones para lo cual se creó y continúe a la puntera de las industrias de Cienfuegos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share