Sobresale entidad de atención a la agroindustria azucarera en Cienfuegos
dom. Ago 18th, 2019

Sobresale entidad de atención a la agroindustria azucarera en Cienfuegos

Brindar alojamiento no turístico, recreación y alimentación figura entre los servicios de EsAzúcar. /Foto: azcuba.cu

Brindar alojamiento no turístico, recreación y alimentación figura entre los servicios de EsAzúcar. /Foto: azcuba.cu

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa de Atención a la Agroindustria Azucarera (EsAzúcar), en Cienfuegos, mereció por tercera ocasión consecutiva la condición de Vanguardia Nacional, otorgada por el Sindicato de Trabajadores Azucareros (SNTA).

Los resultados alentadores en los diferentes indicadores económicos, productivos y financieros, unidos al esfuerzo en pos de la prestación de servicios de calidad, enfocados al cliente; la estabilidad laboral; el mejoramiento constante de las condiciones de vida y de trabajo, así como el fortalecimiento del sentido de pertenencia, contribuyeron a la obtención de dicho reconocimiento .

Maribel Martínez Lorenzo, responsable de Economía en dicha UEB, destacó entre los principales logros el cumplimiento de las ventas netas en un 114 por ciento, lo que se traduce en más de 15 millones 285 mil pesos, cifra superior a la registrada el año precedente. La Unidad sobrecumple también el valor agregado en un 141 por ciento, mientras mantiene en índices positivos la correlación salario medio/ productividad.

Lea también: Evalúan preparativos para la próxima zafra azucarera

La UEB Cienfuegos sobresale, además, por satisfacer sus compromisos productivos en renglones como la fabricación y montaje de carpintería de aluminio, impresión, servicios de alimentación, arrendamiento de locales, taller y hospedaje, la producción de carne de cerdo y vacuna, entre otros.

De acuerdo con Martínez Lorenzo, el desarrollo del programa de inversiones permitió la culminación de un complejo de servicios en Cienfuegos que coadyuva a la estabilidad en la entrega de las producciones al encargo estatal. Por todo lo anterior, dijo, la UEB se mantiene con la liquidez y solvencia adecuadas para asumir en el futuro las producciones y servicios propuestos.

El 9 de agosto, la Empresa EsAzucar y, con ella, la UEB Cienfuegos cumplieron 20 años de fundadas. Luego de dos décadas de bregar, los centrosureños persisten en el compromiso de brindar un servicio de excelencia, con una tecnología avanzada y capital humano especializado.

Noticias relacionadas

6 thoughts on “Sobresale entidad de atención a la agroindustria azucarera en Cienfuegos

  1. Felicidades al colectivo de EsAzúcar en Cienfuegos, merecido por tercera ocasión consecutiva la condición de Vanguardia Nacional, otorgada por el Sindicato de Trabajadores Azucareros (SNTA). Alojamiento, recreación y alimentación servicios principales de esta UEB del Grupo AZCUBA

  2. Muchas Felicidades a los trabajadores de la UEB Esazúcar de Cienfuegos por su merecido reconocimiento por tercera ocasión consecutiva de la condición de Vanguardia Nacional.

  3. Un espacio de disfrute para los trabajadores azucareros es muy importante; en cada territorio se debe trabajar en funcion de crear lugares donde los trabajadores puedan disfrutar de un merecido descanso, el rescate de estas instalaciones es fundamental, unido a brindar un buen servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles