Sobrecumplió Cienfuegos plan anual de construcción de viviendas

Esta provincia de Cienfuegos sobrecumplió el plan anual de la Política de la Vivienda, por tercer año consecutivo, gracias a la estrategia de construcciones para terminar, a pesar de limitaciones de recursos, por el bloqueo económico, comercial y financiero acrecentado por el gobierno de Estados Unidos.

De esta forma, es el único territorio en Cuba en lograr tal propósito, gracias al apoyo del Partido y del Gobierno en los ocho municipios, que impulsaron la ejecución, balanceando los recursos indispensables hasta completar un total de 997, de las 993 previstas.

Cienfuegos sobrecumplió el plan anual de la Política de la Vivienda, por tercer año consecutivo./Foto; Mireya Odeja

Se unió el aseguramiento para comenzar las edificaciones del mes de enero del año 2022, todo ello mediante una secuencia constructiva, con los recursos recibidos de la Dirección General y del Ministerio de las Construcciones, de acuerdo con Teresita Roldán Fumero, Directora Provincia de la Vivienda.

Comenta algunas dificultades con el financiamiento para el avance de las células básicas habitacionales, de los subsidios de las viviendas con la extensión de 25 metros cuadrados cada una, destinadas a casos sociales y a personas desprotegidas en municipios de la provincia.

Teresita Roldán Fumero, Directora Provincia de la Vivienda./Foto; Mireya Ojeda

“Para el cuarto año de la Política, precisa, tenemos que entregar 860 viviendas, un plan superior para el 2022, con el esfuerzo de los ocho municipios.

“Relevante el apoyo de los secretarios del Partido Comunista de Cuba, en cada uno de ellos, de los coordinadores de programas, intendentes y los directores de empresas, que logran asignarles a los subsidios una entidad estatal para alcanzar los frutos, y los mantendremos como buena práctica en el 2022.

“Dedicamos el cumplimiento de la provincia de Cienfuegos al Aniversario 63 del Triunfo de la Revolución Cubana para festejarlo este Primero de enero. Logramos la entrega de viviendas, que por las limitaciones, era extremadamente complejo y difícil”.

Gracias al apoyo del Partido y Gobierno, que impulsaron la ejecución balanceando los recursos indispensables hasta completar 997, de las 993 previstas./Foto: Mireya Ojeda

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir