Sobrecumple Cienfuegos siembras de la campaña de primavera

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La campaña de primavera, que se extiende desde marzo a agosto, en la provincia de Cienfuegos culminó con sobrecumplimiento de más de mil 300 hectáreas (ha) plantadas de viandas, hortalizas, granos y frutales.

Hubert Díaz Otero, subdelegado de cultivos varios en la delegación de la Agricultura, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la meta era de 28 mil 103 ha, no obstante completaron esa cifra y un pedido extra de la dirección del país en ampliar las áreas en labranzas.

Explicó que los mayores volúmenes de plantación correspondieron a plátano, malanga, yuca y boniato, pero también crecieron en los sembrados de hortalizas, como calabaza y berenjena, este último un cultivo en auge en los predios de la empresa Horquita y Juraguá.

Según el directivo no se cumplió el nivel de siembra de frijol caupí, pero incrementaron los espacios dedicados a maíz, mientras impulsaron el desarrollo de frutales que tributan al autoabastecimiento alimentario municipal, como guayaba, fruta bomba y piña.

Resaltó que durante la campaña adelantaron la preparación de tierra para la venidera campaña de frío, lo cual pretenden continuar a fin de garantizar una labor donde es fundamental disponer de suelos secos.

 

En la etapa consolidan el avance de los sembrados en doce polos productivos dedicados a los cultivos varios, a fibras naturales como el henequén, frutales y café en el llano.

Entre los mayores emporios agrícolas se encuentran Horquita y Juraguá, en Abreus; Los Cocos, en Palmira; Maleza, en Cruces; Dogao, en Rodas y Cítrico Arimao, en Cumanayagua.

Gran aporte dio a este periodo la Finca de Semilla provincial, ubicada en Abreus, donde producen toda la simiente agámica y botánica, y la Fábrica de Vitroplantas, en la cual obtienen plántulas libres de enfermedades. (ACN)

Visitas: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *