SNB 59: Viera domó a los Toros, Avispas otra vez a la cima

Las Avispas de Santiago de Cuba, como ha sucedido varias veces en esta segunda fase del campeonato, aprovecharon la caída de los Toros camagüeyanos y volvieron a subir desafiantes a lo más alto de la tabla de posiciones, en una jornada donde los Cocodrilos matanceros se sacudieron el polvo de dos derrotas consecutivas y limpiaron su honra para asegurarse en el tercer peldaño de la contienda.

Los santiagueros, con un ataque de trece imparables derrotaron 11×2 a unos erráticos Elefantes cienfuegueros que cometieron cuatro pifias en el campo y apenas pudieron descifrar los lanzamientos de los serpentineros contrarios.

Denis Alá conectó un triple con bases llenas empuñando de emergente, Adriel Labrada sonó un doblete que trajo a dos compañeros a casa y el trio de Raico Santos, Dayán Garcia y Rudens Sánchez se anotó un doble y un sencillo cada uno; para encabezar la ofensiva oriental.

Geonel Gutiérrez (3-1) regaló cinco boletos y toleró tres hits en cinco capítulos y se anotó el éxito, mientras que Misael Villa (2-4) se fue derrotado al permitir seis carreras (una sucia) en siete episodios trabajados.

Edwin Vassel hizo todo el trabajo de los sureños al disparar un tubey en tres turnos al bate que impulsó las únicas dos anotaciones que pudo fabricar su tropa.

Carlos Juan intransitable

En el Cándido González, otra vez un imbateable Carlos Juan Viera mareó a sus rivales y los Leñadores tuneros se llevaron la serie particular a casa al derrotar a los Toros 4×0.

Viera (9-2), a pesar que esta vez solo ponchó a dos adversarios, apenas permitió tres incogibles en las ocho entradas en que se mantuvo en el box para reafirmarse como uno de los mejores lanzadores de la Serie Nacional.

Frank Luis Medina (3-2) también mantuvo en un puño a sus contrarios colgando argollas en la pizarra en los primeros seis capítulos, pero en el séptimo Alexander Ayala cometió uno de sus dos errores del partido que propició la primera anotación y una entrada más tarde Rafael Viñales le desapareció la pelota con dos hombres en las almohadillas para decretar su explosión y sentenciar el choque.

Matanzas escapa a la escoba

Por último, los Cocodrilos marcaron siete carreras en la novena entrada y derrotaron con autoridad a los Leones capitalinos 13×6, en un choque donde pegaron catorce incogibles, entre ellos tres vuelacercas.

El choque llegó empatado a las postrimerías como sucedió en el doble encuentro de la jornada anterior pero esta vez los yumurinos sacudieron sus maderos con fuerza para evitar sorpresas de última hora.

Dobletes consecutivos de Javier Camero y el emergente Yariel Duque, triple de Eduardo Blanco con las bases llenas y bambinazo de Erisbel Arruebarruena, se combinaron con un error del jardinero Yhosvani Peñalver para fabricar el letal racimo.

Blanco había disparatado además un cuadrangular con uno a bordo unas entradas antes y archivó en sus récords cinco empujadas en todo el partido, mientras que Raúl González también la sacó del parque y Sandy Menocal remolcó dos con par de dobletes.

Por los Industriales, Yordanis Samón conectó tres dobles con una impulsada y Frederich Cepeda impulsó dos con tres imparables.

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Agrupa a periodistas cubanos y de otras nacionalidades en torno al Círculo de Periodistas contra el Terrorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir