Este viernes, Síntesis junto a los cienfuegueros en su aniversario 200
lun. Ago 19th, 2019

Este viernes, Síntesis junto a los cienfuegueros en su aniversario 200

Foto: Juan Pablo Carreras

Foto: Juan Pablo Carreras

Síntesis, una de las instituciones musicales cubanas fundamentales del período revolucionario, se presentará en la noche del viernes 19 en Cienfuegos, como homenaje del colectivo al aniversario 200 de la ciudad.

Y es un episodio cultural que ningún amante de la música deberá pasar por alto. Su recital, marcado para las 8 de la noche, entrada libre, en el Complejo Recreativo Los Pinitos, devendrá convite al recuerdo de los hitos compuestos y defendidos por estos grandes del pentagrama patrio.

Síntesis es epítome de un riguroso quehacer de investigación y elaboración musicales, que, a través de la argamasa fertilísima de lo africano, erigió un edificio sonoro articulado sobre la interpretación y redimensión de esos ecos.

Su música representa la mixtura filtrada de lo ancestral, en su comunión con lo contemporáneo, desde una perspectiva signada por el respeto y la admiración de panteones y cosmogonías sin los cuales sería imposible comprender la real dimensión de lo cubano.

En virtud de la consecuencia con su obra, de la preservación de un legado que ellos mismos han forjado a yunque de conciencia y talento, los músicos de la banda liderada por Carlos Alfonso merecen el agradecimiento de todos quienes apreciamos el buen arte musical, el real arte musical creado en nuestro país.

Noticias relacionadas