Sindicato de la Cultura en Cienfuegos reconoce labor de sus trabajadores | 5 de Septiembre.
vie. Dic 6th, 2019

Sindicato de la Cultura en Cienfuegos reconoce labor de sus trabajadores

El Conjunto Los Naranjo destaca entre los trabajadores de la Cultura en Cienfuegos. / Foto: Julio Martínez

Con palabras de felicitaciones a los afiliados, el secretariado provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) en Cienfuegos arriba hoy al aniversario 40 de fundada la organización, el 7 de septiembre de 1977.

El nuevo cumpleaños sirve de acicate para reconocer la labor de los hombres y mujeres del sector en este territorio, ubicado entre los de mejor desempeño en Cuba, según afirmó Ana María Rodríguez Quiñones, miembro del secretariado provincial.

La dirigente sindical destacó el quehacer de varios colectivos laureados con la condición de Distinguido Nacional, entre los que se cuentan la agrupación Los Naranjo, la Gerencia de Artex, el Fondo de Bienes Culturales, los Consejos de las Artes Plásticas y Escénicas, entre otros.

Resaltó, además, la cohesión existente entre el Sindicato, las administraciones y las organizaciones políticas en los centros, lo que hace posible el cumplimiento de las diferentes tareas. También subrayó los nexos con la Uneac y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

No obstante los logros, señaló Rodríguez Quiñones, aun quedan asuntos por resolver, como los concernientes al salario de los trabajadores, la reparación de algunas instituciones y la profesionalización de los instructores de arte, algo solicitado con vehemencia por muchos de ellos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share