Sincroniza Termoeléctrica de Cienfuegos al Sistema Electronergético Nacional

En la madrugada de este domingo, la unidad número tres (CMC·3) de Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, fue sincronizada al Sistema Electronergético Nacional.

La planta reinicia sus operaciones luego de cumplir con los 341 días del cronograma ejecutivo previsto para una reparación general, – iniciada a finales de 2017-, con el objetivo de devolverle su capacidad de diseño de 158 MW hora.

Según declaraciones del ingeniero Yeranis Zurita García, al frente del proyecto de modernización, la unidad ya ha alcanzado los 40 MW, inicio de la etapa de pruebas de comportamiento, que la llevarán hasta su máxima capacidad.

Estas evaluaciones de potencia abarcarán el resto del mes, hasta su devolución comercial el 31 de octubre.

La inversión por un monto de 145 millones de pesos en moneda total, abarcó la caldera, el generador, la turbina y el transformador de salida de la unidad 3, una de las dos de la Termoeléctrica cienfueguera, considerada entre las más estables del Sistema Electronergético Nacional.

Artículos relacionados

2 Comentarios en “Sincroniza Termoeléctrica de Cienfuegos al Sistema Electronergético Nacional

  • el 16 octubre, 2018 a las 7:22 pm
    Permalink

    Enhorabuana para todos los que convirtieron esos «hierros viejos en nuevos» para que la electricidad nos permita algo de progreso. Para mi hijo, que se formó ahí como mecánico, en todo este año de dura faena, al punto de desear regresar a la Universidad. Y Sí, concuerdo, les pagaron poco para tanto esfuezo, jornadas largas de 12 horas, madrugadas, ingenio, inventiva, responsabilidad, peligro, que se haga luz!!! y que en el futuro sean más justos

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2018 a las 5:22 pm
    Permalink

    Respeto y consideración para todo el colectivo de trabajadores de la Termoeléctrica y la EMCE, que supieron acotar el tiempo previsto para esta gran inversion, cumpliendo los principales objetivos que se trazaron y afrontando difilcutades desde sistemas de pagos mucho mas bajos comparados con el restos de las inversiones que se han ejecutado en las demás Termoeléctrica del país, a pesar de la complejidad técnica que se tuvo que enfrentar en los cambios de partes y piezas de la Caldera, Turbina y los Sistemas de Control de la Unidad, tambien es digno y justo de destacar la ejemplaridad de la maxima dirección de la Termoeléctrica y la EMCE que en todo momento desde que se comenzo el proceso inversionista estuvieron a pie de obra en con el overol puesto supervisando, orientando y trabajando con el resto de los trabajadores, Felicitaciones es la satisfacción del deber cumplido, esperemos que un dia no muy lejano este colectivo de trabajadores pueda ver recompensado en su bolsillo tantos años de entrega, sacrificio y sentido de pertenencia que ha dedicado a esta gran empresa.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir