Sin quitarme el polvo del camino voy al desfile del 1ro de mayo
mié. Nov 13th, 2019

Sin quitarme el polvo del camino voy al desfile del 1ro de mayo

Gretel Iranza Cordobí./Foto: Karla Colarte

Gretel Iranza Cordobí./Foto: Karla Colarte

Gretel Iranza Cordobí, secretaria del buró municipal del Sindicato de Ingeniería, Energía y Minas en Cienfuegos, apenas se ha quitado el polvo del camino tras llegar del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba. Desde que regresó a esta ciudad ha estado preparando junto a los suyos el desfile del 1ro del mayo.

Para ella la conmemoración es un acto de continuidad, de un sí por las conquistas del proletariado dentro del proceso revolucionario: “En el Congreso debatimos temas importantes para el sector nuestro como el sistema salarial, la repercusión en la economía nacional, los sistemas de dietas a partir de las tarjetas magnéticas, la transportación obrera.

“Todas esas temáticas fueron debatidas y atendidas por las máximas autoridades, en franco diálogo, en franco intercambio y eso es una muestra de que el proyecto nuestro es bidireccional, plural y con oídos para los que producen”, específica Iranza Cordobí, joven que lleva 16 años en el movimiento de cuadros.

Según explica, el Sindicato de Energía y Minas en Cienfuegos es uno de los más eficientes en el orden empresarial, aglutina a trabajadores del sistema eléctrico, de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes (39 años consecutivos centro vanguardia nacional), de la geominera, de la Refinería de Petróleo de Camilo Cienfuegos… “somos un sector donde el papel de los aniristas resulta vital y que las personas tienen mucho sentido de pertenencia. Desde hace días en cada unas de las empresas se diseñan logos, pulóver, carteles… que los identificarán en el desfile, la gente asume ese día como una fiesta, donde se reúne toda la fuerza laboral de una provincia, de una nación”, agrega.

Más de 3 mil afiliados pasearán el malecón de Cienfuegos durante la mañana del 1ro de Mayo en representación de este Ministerio, el cual se creó el 3 de diciembre de 2012, por acuerdo del Consejo de Ministros de la República de Cuba.

“Yo desfilaré por mi compromiso con los trabajadores, porque soy continuidad y una cubana orgullosa de su país”, dice Gretel Iranza Cordobí, y mientras habla hace recordar una frase marxista: “El hombre es un ser que sólo se realizará, que sólo será él mismo, en la sociedad revolucionaria”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share