Sin descanso en el combate al delito en Cienfuegos
sáb. Dic 7th, 2019

Sin descanso en el combate al delito en Cienfuegos

Fueron ocupados 18 kilogramos de pescado./ Foto ilustrativa: Oscar Alfonso (Tomada de Escambray)

Fueron ocupados 18 kilogramos de pescado./ Foto ilustrativa: Oscar Alfonso (Tomada de Escambray)

Unidades del comercio y la gastronomía en la ciudad de Cienfuegos ocuparon la atención, en la semana última, de los integrantes del Grupo de Enfrentamiento de la provincia, quienes continúan su accionar en pos de la observancia de lo dispuesto tanto en lo referido a la calidad del servicio como en el combate al delito.

En ese sentido en la cafetería Venecia, especializada en el expendio de hamburguesas, se detectaron disímiles dificultades; entre ellas la desactualización de la tabilla de ofertas con variedades que no estaban expuestas como corresponde; además de problemas con la higiene y pesas sin certificar. Tales ilegalidades originaron la aplicación de contravenciones según la legislación vigente.

Por otra parte, en unidades comerciales pertenecientes a la corporación CIMEX, entre ellas el Mercado Santa Isabel donde estaba desactualizado el registro del perecedero (es decir productos que se vencen), tampoco contaban con la circular de rebaja de otros tales como esmalte de uñas, crema de depilar y mayonesa.

Podría interesarle: Grupo de Enfrentamiento arrecia control en Cienfuegos

En otras acciones de enfrentamiento al delito, la Policía Nacional Revolucionaria, identificó a 122 personas, de las cuales condujeron 31 a la subestación del Centro Histórico, en tanto otras 26 recibieron cartas de advertencia.

De igual manera se aplicaron varias multas, a tenor de diferentes decretos y del Código de Seguridad Vial. Fueron ocupados 18 kilogramos de pescado y 14 pulóveres objeto de actividad económica ilícita.

La cita semanal del Grupo Provincial de Enfrentamiento en Cienfuegos devino espacio para el reconocimiento oportuno. Allí se valoró el quehacer de los inspectores de Transporte y Populares (amarillos), de la Unidad Estatal de Tráfico, y los agentes del orden, en aras de agilizar la transportación del pueblo desde los puntos de embarques. Igualmente reconocieron a los estudiantes universitarios que apoyaron la tarea en el mes de septiembre.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share